TECNOLOGIA
Novedades Colorfront en NAB 2018 para workflows UHD HDR
13/04/2018
El desarrollador realizó demos personalizadas de sus soluciones durante el show de Las Vegas

Ofreciendo una gama de nuevas funciones, los productos Colorfront ofertan a productoras, estudios de postproducción, OTTs y fabricantes de sets de TV, la posibilidad de ejecutar tareas críticas de control de calidad (QC), masterización, entrega y visualización en una amplia gama de contenido UHD, HDR y WCG.

Este miércoles pudimos asistir a una demo sesión en la 'lynchiana' suite de Colorfront del Hotel Reinassance de la batería de novedades en las soluciones del desarrollador para workflows UHD HDR.

Nuevo soporte a formatos de cámara / post en los productos de dailies

On-Set Dailies y Express Dailies ahora cuentan con soporte para las últimas cámaras de gran formato y formato completo, incluyendo la Sony Venice, ARRI Alexa LF, Panavision DXL2, RED Gemini 5K y Monstro 8K. Para facilitar la producción UHD / HDR en el set, ambos también cuentan con analizadores HDR de segunda cabeza.

Las producciones recientes que han hecho uso de los sistemas Colorfront Dailies incluyen a Atomic Blonde (Universal Pictures), Blade Runner 2049 (Warner Bros.), Red Sparrow (20th Century Fox), The Spy Who Dumped Me (Lionsgate), Robin Hood: Origins (Lionsgate) y Terror (AMC)

Nueva colaboración de Colorfront con AJA

Tras su fructífera colaboración en 2017, que vio la integración de Colorfront Engine en el FS-HDR de AJA, Colorfront está licenciando su software Colorfront HDR Image Analyzer para AJA para el analizador de imágenes HDR de AJA. Mostrado como una beta de la tecnología en NAB 2018, la nueva solución comprende forma de onda crítica, histograma, vectorscopio y monitoreo HDR Nit-level, y simplifica el análisis de contenido 4K / UltraHD / 2K / HD, HDR y WCG en producción, post, control de calidad y masterización procesos. El producto se venderá próximamente a través de los canales de comercialización establecidos de AJA.

QC Player ya disponible

Colorfront QC Player ofrece control de calidad UHD asequible. Con un precio de $10,000 USD, admite la reproducción en tiempo real del contenido JPEG 2000, incluidos los DCP (2K / 4K, 2D / 3D, encriptados, con subtítulos dinámicos) y los paquetes FMI. Éstos incluyen maestros mezzanine UHD Dolby Vision sin pérdidas / alta velocidad de bits (1.600 Mbps), como Netflix Main Level 7, Sub-level 4 IMF hasta UHD60p, con reasignación Dolby Vision integrada, más SDR simultánea (CMU suave) y HDR de salida. Colorfront QC Player también da soporte en tiempo real para los últimos formatos mezzanine UHD HDR, así como formatos RAW de las últimas cámaras de cinematografía digital.

QC Player incluye forma de onda, vectorescopio, histograma, pantalla dividida, analizador de segundo cabezal, gama de colores y herramientas de medición del nivel de luz Nit. Otras características clave abarcan las superposiciones de guía de encuadre para áreas seguras de título / texto / logotipos / gráficos, además de herramientas de reenmarcado de imágenes y de grabado / marca de agua. El reproductor viene con herramientas de audio que admiten audio incorporado, archivos WAV y hasta 24 canales de salida de audio.

Transkoder 2018

Colorfront Transkoder es la herramienta de flujo de trabajo para manejar la amplia gama de formatos de UHD, cámara HDR, color, editorial y entregables ¬- con clientes como Sony, HBO, Warner Bros., Disney, Fox, Dolby, Samsung, Netflix, Amazon. , Vubiquity, Deluxe, Pixelogic, Technicolor, Light Iron, Éclair, BBC y NHK.

Presentado en NAB 2018, Transkoder 2018 está impulsado por una versión rediseñada de Colorfront Engine, en el corazón de las cuales hay nuevas herramientas paramétricas que permiten el control de salida de nivel de luz infinitamente variable. Además, un nuevo motor perceptual ofrece una mejor reproducción del color en las extremidades dinámicas, además de una mejor coincidencia entre los niveles HDR / SDR. Colorfront ha mejorado el mapeo WCG de Transkoder y ha agregado nuevas herramientas de restricción / legalización de color seleccionables por el usuario.

Junto con el análisis del segundo cabezal, los conjuntos de herramientas recientemente ampliados realizan una gama mayor de tareas de procesamiento UHD / HDR / WCG. Estos incluyen el codificador-decodificador JPEG2000, soporte para las últimas aplicaciones Cinema Mezzanine y ProRes IMF, autoría / nombramiento de IMF / IMP, transferencia, empaquetado, verificación y control de calidad, etiquetado de audio multicanal (MCA), archivos sidecar de metadatos y EIDR, el sistema de identificador único universal para activos de cine y televisión.

Transkoder ya cuenta con la certificación de Dolby Laboratories para la creación de paquetes de cine digital Dolby Atmos (DCP) y empaque Dolby Vision Mastering / Mezzanine. La neuva versión ofrece adicionalmente túnel de metadatos Dolby Vision a través de HDMI y reasignación de niveles de luz integrada basada en GPU o control externo Dolby CMU.

Visualización HDR10 +

Colorfront colaboró con Hollywood Studio 20th Century Fox, Amazon Video, Samsung y Panasonic para garantizar la disponibilidad de Dynamic Tone Mapping (con metadatos dinámicos) para el último estándar HDR10 + en Trankoder 2018. Esto permite a Amazon entregar contenido en HDR10 +, asegurando un HDR de visualización en el hogar a través de las últimas gamas de televisores UHD de Samsung y Panasonic.

Dailies de color mejorados en AWS

Colorfront también muestra un procesamiento mejorado para los dailies UHD / HDR en la nube. Estos incluyen sincronización automática de sonido, renderizado y entrega, para diarios, editoriales y efectos visuales, con carga optimizada para servicios como PIX.