PELICULAS
Michael Haneke prepara su primera serie para TV con UFA Fiction
29/01/2018
El guionista y director creará la nueva ficción de diez partes 'Kelvin's Book'

Michael Haneke, el aclamado y premiado director de cine y guionista, se une a Fremantle Media's UFA Fiction para crear su primera serie de televisión, Kelvin's Book. Nico Hofmann y Benjamin Benedict serán los productores ejecutivos de la serie para UFA Fiction.

Algo puede amenazarnos como si todavía fuéramos personas de la Edad de Piedra, porque todavía lo somos, siempre. Procederíamos con aviones en lugar de ejes de sílex, pero lo mismo sucedería si los milenios de la historia se olvidaran y se extinguieran. Con el declive de la historia, la humanidad volvería al estado en el que estuvo milenios antes: sin conocimiento y conciencia de su tradición.

 Karl Jaspers "El origen y el objetivo de la historia"

La serie en inglés, de diez partes y de alto concepto está ambientada en un mundo distópico y contará la historia de aventuras de un grupo de jóvenes en un futuro no muy lejano. Durante un vuelo, se ven obligados a realizar un aterrizaje de emergencia fuera de su hogar y se enfrentan por primera vez a la cara real de su país de origen.

Michael Haneke explica: "Después de diez películas de televisión y doce largometrajes, quería contar una historia más larga por una vez".

A menudo descrito como uno de los mejores artistas de cine de nuestro tiempo, Michael Haneke ha logrado una colección de prestigiosos galardones durante su carrera. El autor ganó múltiples premios por sus guiones Funny Games, The Piano Teacher y Caché, ganó dos nominaciones al Oscar por The White Ribbon, y se convirtió en uno de los únicos directores que ganó el premio Palme d'Or del Festival de Cannes por dos nominaciones consecutivas. White Ribbon y Amour. Después de su victoria con la Palma de Oro,  Amour también recibió cinco nominaciones a los Oscar, incluida Mejor Película, y ganó un Premio de la Academia, un Globo de Oro y un BAFTA. También ganó ocho Premios del Cine Europeo por Hidden, The White Ribbon y Amour.

Comentando acerca de esta colaboración, Nico Hofmann, CEO de UFA, dijo; "Ningún director contemporáneo se ha movido y me ha inspirado más que Michael Haneke. El libro de Kelvin es una historia extraordinariamente rica, cautivadora y ambiciosa. Con temas contemporáneos y un reflejo de la era digital en la que vivimos, no hay mejor momento para este proyecto. Tenemos el privilegio de trabajar con el estimado Michael Haneke para llevar su visión creativa y única a las audiencias internacionales".

La nueva colaboración con Michael Haneke es la más reciente de las alianzas creativas de Fremantle Media. En los últimos años, la compañía se ha asociado con talentosos guionistas como Paolo Sorrentino para The Young Pope, nominado al Globo de Oro, Neil Gaiman para la exitosa serie estadounidense Gods y Neil Cross para la coproducción de BBC y Hulu, Hard Sun.

Fremantle Media realizó su primera incursión en el drama de alta gama en 2013 con el célebre y premiado con el Emmy Deutschland 83, producido por UFA Fiction, y desde entonces ha invertido en algunos de los productores de drama más interesantes del momento. Además de los productores globales de drama de Fremantle Media, compañías como Miso Film en Escandinavia, Abot Hameiri en Israel, Dancing Ledge en el Reino Unido, Fontaram y Kwai en Francia, Wildside en Italia, Gurinder Chadha's Bend It TV en el Reino Unido y Easy Tiger en Australia todos están dentro del sello Fremantle Media.