Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Maxon Anuncia Cinema 4D Release 20 
02/08/2018
La actualización de la aplicación 3D ofrece funciones avanzadas y flujos de trabajo optimizados

La versión 20 presenta funciones de alta gama para VFX y artistas de gráficos en movimiento, incluidos materiales basados en nodos, modelado de volúmenes, importación robusta de CAD y una evolución del conjunto de herramientas MoGraph. MAXON estrenará Cinema 4D R20 en la próxima convención de SIGGRAPH 2018 entre el 14 y el 16 de Agosto, en Vancouver.

Cinema 4D Release 20 es una versión innovadora del software de diseño y animación en 3D. Los aspectos más destacados incluyen:

Materiales Basados en Nodos – Proporciona nuevas posibilidades para crear materiales a partir de referencias simples a shaders complejos en un editor basado en nodos. Con más de 150 nodos para elegir que realizan diferentes funciones, los artistas pueden combinar nodos para crear fácilmente efectos de shaders complejos para una mayor flexibilidad creativa. Para un comienzo fácil, los usuarios nuevos en un flujo de trabajo basado en nodos, aún pueden confiar en la interfaz de usuario del Editor de materiales estándar de Cinema 4D, creando automáticamente el material de nodo correspondiente en segundo plano. Los materiales basados en nodo pueden empaquetarse como contenido con parámetros definidos por el usuario expuestos en una interfaz similar al Editor de materiales clásico de Cinema 4D.

Campos MoGraph – Las nuevas capacidades de este conjunto de herramientas de animación procedural ofrecen una forma nueva de definir la fuerza de los efectos mediante la combinación de decaimientos desde formas simples hasta shaders o sonidos, objetos y fórmulas. Los artistas pueden aplicar capas a los campos con modos de mezcla estándar y reasignar sus efectos. Agrupa múltiples campos para controlar efectores, deformadores, pesos y más.

Importación Datos CAD – Los formatos CAD populares pueden importarse directa e perfectamente en Cinema 4D R20 con un arrastrar y soltar. Una interfaz de teselación basada en escalas permite el ajuste de los detalles para crear visualizaciones increíbles. Se admiten los formatos STEP, Solidworks, JT, Catia V5 e IGES. 

Modelando Volúmenes – Crea modelos complejos agregando o restando formas básicas en operaciones de tipo booleano usando el Generador de volúmenes y el Mesher basados en OpenVDB de Cinema 4D R20. Desarrolla procedimientos de volúmenes orgánicos o de superficie dura mediante el uso de cualquier objeto Cinema 4D, incluidos nuevos objetos Campo. Los volúmenes se pueden exportar en formato secuenciado .vdb para usar en cualquier aplicación o motor de render que admita OpenVDB.  

Mejoras de ProRender – ProRender en Cinema 4D R20 amplía el conjunto de herramientas de renderización de GPU con características clave que incluyen la dispersión sub superficial, el desenfoque de movimiento y las pasadas múltiples. También se incluyen un núcleo ProRender actualizado, compatibilidad con la tecnología Apple 2 Metal, texturas fuera del núcleo y otras mejoras. 

Modernización de la Tecnología del Núcleo – Como parte de la transición a un núcleo más moderno de Cinema 4D, R20 incluye importantes mejoras de API, el nuevo sistema de nodos, mayor desarrollo en el nuevo ámbito del modelado y un nuevo marco de interfaz de usuario. 

Cinema 4D Release 20 Cinema 4D Release 20 está programado para su disponibilidad en septiembre de 2018 tanto para macOS como para Windows.