TECNOLOGIA
Mark Roberts Motion Control lanza la Bolt Junior
22/01/2018
Versión compacta del popular Bolt cinebot

La empresa desarrolladora de brazos robóticos y grúas motion control, Mark Roberts Motion Control (MRMC), ha desarrollado Bolt Junior (Bolt JR) en respuesta a la necesidad de la industria de una versión más pequeña, compacta y más rentable del MRMC Bolt Cinebot de alta velocidad, la plataforma de control de movimiento.

Este brazo robótico de cámara de 6 ejes compacto y de alta velocidad ha sido especialmente desarrollado para estudios de cine, estudios fotográficos y para trabajos donde el espacio de estudio y el presupuesto son un criterio clave. Al ser pequeño y ligero, Bolt JR también es fácilmente maniobrable y transportable.

Aunque corto en tamaño y estatura, el Bolt JR incluye un potente 'punch' que permite una alta capacidad robótica de la cámara.

Disponible en versiones con base y en vía, el cinebot Bolt JR tiene un alcance de brazo de 1.2 metros y puede moverse a alta velocidad en la pista a más de 3m por segundo con una carga útil de cámara de hasta 12 kg.

Los robots de cámara pueden ayudar al cámara, al operador de control de movimiento y al director de fotografía a colocar la cámara exactamente donde debe estar para obtener ángulos de cámara ajustados, efectos especiales y capturar toda la acción y el drama.

Se puede controlar y programar Bolt JR  utilizando el sistema MRMC Flair. Bolt JR con Flair ofrece varias funciones automatizadas y funciones de repetición precisas. Para mayor flexibilidad, Bolt JR también puede automatizar la iluminación, activar códigos de tiempo SFX sincronizados, movimiento de la plataforma o movimiento del modelo.

Bolt JR se verá por vez primera este mes de abril en la exposición NAB en Las Vegas, donde se mostrará a más de 100,000 visitantes junto a su hermano mayor Bolt Cinebot.

Con el lanzamiento de Bolt JR, MRMC ha lanzado un nuevo sitio web dedicado de Bolt JR que proporciona información, especificaciones, videos y hojas de productos para su descarga.