TECNOLOGIA
Los servidores de cine digital de GDC podrán reproducir Dolby Atmos
30/08/2013
GDC Tech será uno de los primeros fabricantes en adoptar este formato de sonido

Dolby ha anunciado que GDC Technology será uno de los primeros fabricantes autorizados que podrá incorporar la posibilidad de reproducir Dolby Atmos en sus servidores. 

Está prevista una actualización de software en septiembre para que los servidores de GDC Tech puedan reproducir Dolby Atmos. Una vez que se haya instalado la actualización, los servidores de GDC serán compatibles con los paquetes de cine digital (DCP) de la Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión (SMPTE)que contengan bandas sonoras en Dolby Atmos y podrán reproducirlos con el procesador de cine Dolby Atmos CP850.

«Dolby Atmos ha sido diseñado para la interoperabilidad, por lo que fabricantes como GDC Tech pueden ofrecer la posibilidad de disfrutar de una experiencia de sonido más allá del 5.1, el 7.1 o el 11.1», comenta al respecto Doug Darrow, Vicepresidente Sénior de Dolby Laboratories.

Los exhibidores interesados en la actualización deberán ponerse en contacto con GDC Tech o su distribuidor local. Los clientes actuales del Dolby CP850 pueden obtener la actualización de software contactando con GDC Tech.