EVENTOS
Los creadores del Shotover K1 recibirán el premio de Ciencia e Ingeniería de la Academia en 2018
12/01/2018
Otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha anunciado diez destinatarios de logros científicos y técnicos representados por 34 personas, que incluyen un premio de Ciencia e Ingeniería al CEO de Shotover Brad Hurndell, y los empleados ​​Vikas Sathaye, John Coyle y Shane Buckingham por el concepto, diseño, ingeniería e implementación del sistema de cámara K1. 

La K1 es una plataforma giro-estabilizada aérea que presenta un diseño de arquitectura abierta que permite una gama completa de intercambios de cámaras y lentes.

La academia declaró en su anuncio: "Esta innovadora montura de cámara aérea estabilizada de 6 ejes, con su capacidad mejorada de encuadrar planos mirando hacia abajo, permite una mayor libertad creativa al tiempo que permite a los pilotos volar de forma más efectiva y segura".

Brad Hurndell ha dedicado el premio al difunto Alan Purwin, quien adquirió Shotover Camera Systems en 2012 y llevó a la compañía a nuevas alturas. "Jugó un papel crucial en la construcción de Shotover en una de las marcas más ampliamente utilizadas en el espacio de producción aérea. Alan trajo consigo una comprensión incomparable de los aspectos aéreos de la industria cinematográfica, y me enorgullece dedicarle este premio. Además, me gustaría extender un agradecimiento especial a David Nowell, Fred North, Hans Berjno, Dylan Goss, Peter Graf, Brent Dick, David Broadhurst, Tane Coe, y a todo el equipo Shotover que ayudaron a que el K1 sea el éxito en ingeniería que es."

Desde su lanzamiento en 2012, Shotover K1 ha sido utilizado por compañías de producción y directores de fotografía aérea de todo el mundo para producciones cinematográficas, televisivas y comerciales. El sistema ha trabajado en más de cien largometrajes diferentes, incluidos The Hobbit, Transformers: Age of Extinction, Spectre, Deepwater Horizon, Spider-man: Homecoming y Dunkerque. En Cameraman le dedicamos a este y otros sistemas para rodaje aéreo un especial que puedes leer aquí.

La presentación de los Premios Científicos y Técnicos tendrá lugar el sábado 10 de febrero en Beverly Wilshire en Beverly Hills, California.