Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Las Supreme Primes de Zeiss se presentan en el ASC Club
08/06/2018
La gama de full frames se lanzó a finales de mayo

La ASC Club House acogió esta semana un evento de presentación de las nuevas Zeiss Supreme Primes. El fabricante alemán dio a conocer las nuevas lentes full frame a los miembros de la sociedad americana de directores de fotografía, en el marco de la cumbre ICS.

Esta semana tuvo lugar la tercera cumbre internacional de cinematografía ICS en la sede de la ASC en Los Angeles. Zeiss aprovechó para mostrar a los directores de fotografía allí congregados sus nuevas lentes para full frame, las Supreme Primes.

Anunciadas el pasado 24 de mayo, la apuesta del fabricante alemán a la demanda de lentes para cámaras con sensores full frame es un set de 13 lentes de distancias focales de 15 a 200mm T1.5.

La consistencia es uno de los elementos clave que ofrecen los objetivos Supreme Prime, lo que significa una cobertura consistente, reproducción del color, apertura, tamaño, peso y ergonomía. Todas las lentes de la familia cubren fotograma completo e incluso sensores más grandes con un círculo de imagen de 46.2 mm. Las lentes Supreme Prime tienen matcheo de color en toda la gama y la mayoría cuentan con un T-stop rápido de T1.5.

El pequeño diámetro frontal de 95 mm en casi todas las lentes y el posicionamiento estandarizado de los anillos de iris y enfoque en toda la familia facilitan el cambio de equipo rápido y fácil. El diseño compacto y liviano (unos 1600 gramos) posibilita un manejo fácil y cómodo. La rotación de enfoque ultra suave de las lentes, asegura Zeiss, incluso en temperaturas extremas, permite que los motores pequeños se aseguren de tener una configuración fácil de trabajar.

Entre las características que definen la "personalidad" de este set, los DoP que ya las han probado destacan una transición estética del foco que agrega una textura más rica y una mayor profundidad a la imagen y un elegante bokeh, una nitidez suave que da un aspecto nítido pero orgánico, algo crucial para la captura de texturas cruciales como tonos de piel y la eficiencia y fiabilidad en toda la producción, a través de la  tecnología ZEISS eXtended Data, que ofrece metadatos esenciales para producciones intensivas de VFX y flujos de trabajo en el set. La información precisa del fotograma sobre distancia focal, distancia de enfoque, T-stop y profundidad de campo permite al ayudante de cámara trabajar con mayor precisión y elimina las conjeturas para el DIT. Los datos específicos de distorsión y viñeteo de ZEISS hacen que las cuadrículas de disparo sean redundantes y aceleran la composición y la costura en la postproducción.

El set de Supreme Primes 25, 29, 35, 50 y 85 mm tendrá un precio aproximado de 90.000€ y estará disponible a partir del mes de agosto. El 100 mm estará disponible a partir de diciembre, y el resto saldrán progresivamente en los meses siguientes hasta 2020.