PELICULAS
Las nuevas películas de Paco León e Inés París, rodadas con equipos de Welab
31/03/2016
La empresa informa que ya dispone de la Blackmagic Micro Cinema Camera para alquiler

Kiki, el amor se hace, de Paco León, y La noche que mi madre mató a mi padre, de Néstor Calvo, se han rodado con equipos de la empresa madrileña de alquiler Welab. La empresa informa además que ya tiene disponible la nueva cámara de Blackmagic, la Micro Cinema, para alquiler.

Este viernes 1 de abril se estrena Kiki el amor se hace, tercer largometraje de Paco León que promete ser un éxito de público -quizá algo arriesgada si se busca agradar al público generalista- y de crítica. En Kiki el amor se hace los tabúes se rompen por completo y la sexualidad, los sentimientos, los miedos y las pasiones de los personajes son los protagonistas absolutos de la película. Cinco divertidas historias de amor y de sexo que indagan, de manera muy ironica, en lo más profundo de las perversiones sexuales. Hay quien alcanza el máximo placer en ver llorar a su pareja, quien le excita ser robado y quien se siente atraído por ciertos tipos de tejidos… todo consigue hacer de Kiki "una película muy divertida, muy descarada y un primaverazo que apetece mucho”, según las palabras del mismo director. La película es el remake español de la película australiana The Little Death, y se trata de la primera película donde el polifacético y poliédrico Paco León no solo dirige sino que actúa también en el papel de uno de los protagonistas, acompañado por otros actores del cine español como Alex García, Natalia de Molina, Belén Cuesta, Luis Callejo, Candela Peña, Luis Bermejo, Alexandra Jiménez, entre otros…

La película cuenta con la dirección de fotografía de uno de los referentes en nuestro país, Kiko de la Rica, ganador del premio Goya por Blancanieves, de Pablo Berger, y  galardonado con el premio Ricardo Franco en la XVIII edición del Festival de Cine de Málaga. El operador ha rodado con equipos de la casa de alquiler Welab -Professional Equipments y concretamente con dos ARRI AMIRA y Lentes Leica Summicron - C T2.0.

Otra de las comedias que se estrena esta temporada, concretamente el 29 de abril, es La noche que mi madre mató a mi padre, cuarto largometraje de la directora Inés Paris después de A mi madre le gustan las mujeres, Semen, una historia de amor y Miguel y William. Se trata de un peculiar ´zoo humano´ - como lo define la autora  - en el que todos son o han sido pareja y tienen hijos en común. Su modernidad, tolerancia y racionalidad son vistas con humor y complicidad. La trama se desenvuelve alrededor de una pareja que trata de conseguir que un gran actor protagonice y financie su película, se les ocurre la idea de invitarlo a su casa a cenar, pero nada sale como esperan ya que sin previo aviso se presenta el ex marido de la anfitriona con su nueva pareja...

El personaje de la protagonista, Isabel, ha sido escrito y pensado por Belén Rueda . Se trata de la primera incursión en la comedia de la actriz madrileña ganadora del Goya en su primer papel en Mar adentro.  Con la Dirección de Fotografía de Nestor Calvo (Los años bárbaros, El lobo) la película ha sido rodada también con equipos de Welab y concretamente con ARRI ALEXA y ARRI AMIRA con lentes Leica Summicron-C. En el próximo número de Cameraman, que estará disponible la semana próxima, el director de fotografía nos cuenta cómo fue su fotografía para esta comedia negra de enredo.

Además de estas novedades de cine, la empresa Welab informa que ya está disponible en su catálogo el alquiler de la Blackmagic Micro, la cámara digital radiocontrolada más pequeña del mercado con innovadoras opciones de control a distancia. Se trata de una versión profesional miniaturizada con un sensor Super 16 mm, que ha sido diseñada para permitir su manejo a distancia y registrar imágenes en todo tipo de lugares. Puede emplearse en cientos de maneras diferentes, ya sea sujeto a un casco con un objetivo corto y plano, o como cámara de choque dentro de una carcasa protectora. Asimismo, es posible controlar la cámara directamente o en forma inalámbrica. Entre sus prestaciones se destacan la grabación de archivos en formato RAW y ProRes, el rango dinámico de 13 pasos y la montura Micro Cuatro Tercios.