PELICULAS
La web Shooting in Spain se renueva
26/12/2017
Nueva plataforma de contenidos para posicionar España como localización internacional

Spain Film Commission ha puesto en marcha su renovada plataforma de contenidos, con más funcionalidades e información. La nueva web  quiere responder a las preguntas más frecuentes que los productores internacionales y nacionales realizan a Spain Film Commission, así como mostrar su actividad en esta nueva etapa de expansión de la entidad.

La nueva plataforma centra su atención en aspectos prácticos como los incentivos fiscales para rodar en España, una herramienta de búsqueda de localizaciones, un apartado que recoge las particularidades para rodar en España, los contactos de todas las Film Commissions y Film Offices asociadas, así como una sección dedicada a Cine y Turismo, un histórico de los rodajes en nuestro país y un apartado de noticias.

El sistema de incentivos fiscales y de soporte a la producción ha sido desarrollado con claridad una vez que ya se ha consolidado su uso desde su implantación promovida por la Spain Film Commission.

Las diversas localizaciones disponibles para rodajes audiovisuales tienen un papel protagonista en la nueva web, a la que se le agregado un potente motor de búsqueda, información útil para el productor, imágenes de calidad y una geolocalización más precisa.

En el apartado de Rodar en España se muestran las razones más potentes para venir a rodar a España y un espacio novedoso que recoge información concreta acerca de diversos aspectos técnicos, legales y logísticos a tener en cuenta a la hora de planificar un rodaje en el país.

El apartado Cine y Turismo tiene un espacio dentro de la web, con el objetivo de impulsar y comunicar las iniciativas relacionadas con el Turismo Cinematográfico, y las sinergias que entre las dos industrias existen.

La nueva plataforma tendrá una primera etapa de asentamiento y  ampliación de contenidos antes de la presentación oficial que tendrá lugar en el marco de la European Film Market que se celebrará el próximo mes de febrero de 2018 durante la Berlinale y en el que la entidad ya se encuentra trabajando

Spain Film Commission y su red de oficinas trabaja con los profesionales y empresas nacionales del audiovisual en sus producciones y colabora estrechamente con productores internacionales que quieren rodar en nuestro país. Recientemente se han incorporado tres nuevos socios con los que se cubre todo el territorio nacional.

Además, colabora con entidades como el ICAA, ICEX o TurEspaña para desarrollar una estrategia de país que posicione a España como destino de rodajes internacionales y puedan ser un factor motivacional en la atracción de turismo y potenciación de la imagen de marca de determinados destinos turísticos. Con el impulso de este proyecto institucional, la entidad continua en la senda de fortalecer la industria audiovisual del país dotándola de competitividad y visibilidad global.