TECNOLOGIA
La Varicam 35 4K soportará ProRes
08/04/2014
Panasonic ha anunciado esta novedad en la feria NAB

Panasonic ha anunciado cambios para la VariCam 35 4K, un producto que está muy cerca de llegar al mercado. Así, la nueva VariCam incluirá soporte para Apple ProRes 4444 y ProRes HQ para la grabación de alta definición, así como una alianza estratégica de desarrollo de productos con Codex Digital para ofrecer una grabación RAW 4K sin compresión de alta velocidad.

En una de sus intervenciones en el NAB de Las Vegas, Steve Cooperman, Product Manager de Panasonic en EEUU comentó que “dado el protagonismo de ProRes como un formato de edición popular dentro de la comunidad de producción, su inclusión en la VariCam 35 contribuirá a posicionar sólidamente este dispositivo en un flujo de trabajo HD comúnmente aceptado”.

Además, como ya anunciábamos ayer, Codex está trabajando en estrecha colaboración con Panasonic para desarrollar un grabador dedicado que captura sin comprimir 4K VariCam RAW (V-RAW) a velocidades de hasta 120 fps, reforzando la idoneidad de la VariCam 35 para aplicaciones de cine de gama alta.

El grabador Codex V-RAW se conectará directamente con la cámara Varicam35 de Panasonic, eliminando por completo el cableado para facilitar una mayor eficiencia y una mayor movilidad.

La VariCam 35 incorpora un super sensor de imagen 35mm MOS de nuevo desarrollo y la familia AVC- ULTRA de Panasonic de códecs de vídeo. La nueva cámara permite la grabación en múltiples formatos, incluyendo 4K, UHD, 2K y HD, por lo que es apta tanto para el cine de alta gama como para series televisivas, anuncios o eventos en vivo y en 4K.

Panasonic ha aprovechado su presencia en el NAB para dar a conocer el diseño modular de la nueva VariCam: la unidad de 4K (AU-V35C1) está separada de la unidad de grabación (AU-VREC1), lo que permite el intercambio con el nuevo módulo de cámara de 2/3” de Panasonic (AU-V23HS1).

Esta flexibilidad se puede ampliar con un cable umbilical entre la cámara s35mm 4K y el grabador AVC- ULTRA, lo que proporciona funcionalidad de la cámara para grúas y otras necesidades de la cámara “remotas”. Este módulo de grabación común permite a los profesionales cambiar de un cabezal de s35mm a uno de 2/3” para contar con la cámara que mejor se adapte a sus necesidades creativas.

“Evocando el patrimonio de la VariCam, que siempre ha sido sinónimo de una magnífica imagen cinematográfica, esta VariCam 35 establece nuevos estándares para la producción 4K”, explica Cooperman. “Con su extensión de formatos, que van desde la producción 4K RAW impecable hasta una captura más práctica de 4K, UHD, 2K y HD, la VariCam 35 representa una opción sin igual para la captura digital de primer nivel”.

La VariCam 35 estará lista para su lanzamiento en otoño de 2014, con un precio de venta al público recomendado inferior a 50.000 €, incluyendo el visor electrónico.