TECNOLOGIA
La tecnología 3D sin gafas de Dolby
07/03/2013
En el congreso DVB World

Dolby Iberia participa en la presente edición del congreso DVB World 2013 para hablar sobre su último avance en la televisión digital: la tecnología 3D que permitirá al usuario visualizar contenido 3D sin necesidad de usar gafas.

 

Dolby, junto con Royal Philips Electronics, desarrolla un proyecto conjunto para mejorar la experiencia visual en 3D en las pantallas de casa. La compañía hablará en el congreso DVB World del valor añadido que representará en un futuro cercano esta tecnología para el mercado y para el consumidor.

Los creadores de contenidos y los operadores de radiodifusión podrán realizar la codificación de títulos en tres dimensiones en formato Dolby 3D para una máxima fidelidad en dispositivos preparados para Dolby 3D, manteniendo al mismo tiempo la compatibilidad con los productos 3D ya existentes. El sistema integrará un formato 3D HD, incluyendo herramientas para la creación de contenidos en 3D y la conversión de contenidos 3D en tiempo real.

El congreso DVB World 2013 se celebrará, del 11 al 13 de marzo del 2013 (ambos inclusive), en Madrid y bajo el lema ‘Más allá de la segunda generación, más allá de la segunda pantalla” abordará los desarrollos técnicos y de servicios que nos esperan, después de veinte años de implantación del estándar de TV digital.  

Más información sobre DVB World 2013: http://www.dvbworld.org/