Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
La serie de zooms Fujinon 4K HDR se amplía con dos zooms 46x que ofrecen estabilización y precisión
15/04/2018
Presentados en NAB 2018 junto con la cámara FUJIFILM X-H1 y los objetivos MKX

Fujinon ha mostrado en NAB un prototipo de la ampliación de la gama de objetivos Fujinon 4K HDR. Fujifilm anunció el 27 de marzo el desarrollo más reciente de la sociedad en la serie Premier UA de objetivos UHD de 2/3”: el UA46x9.5B y el UA46x13.5B. 

Un estabilizador de imagen OS-TECH recién diseñado proporciona la estabilización de imagen para un objetivo de esta clase y permite que los nuevos zooms UA46x sean óptimo para deportes, naturaleza y producción de documentales. Estarán disponibles versiones de cada objetivo para producciones en estudio, naturaleza, control remoto y giroestabilizadas.

También se pudo ver en Las Vegas la unidad de servoaccionamiento completa digital, que se ha mejorado con un nuevo diseño que ahora incluye codificación de 16 bits para un funcionamiento exacto en local o remoto del zoom, el enfoque o el diafragma. La unidad de accionamiento ofrece un “conector virtual” que permite la salida de los datos posicionales del objetivo.

En línea con toda la familia de 10 objetivos Fujifilm 4K UA 2/3”, los dos nuevos objetivos ofrecen un rendimiento óptico 4K Ultra HD y HDR en toda la gama del zoom. El UA46x9.5B presenta una relación de zoom de 46x y un gran angular desde 9,5~437 mm (19~874 mm w/2x) con una abertura F2.0. La versión “Tele” del objetivo UA46x13.5B presenta una relación de zoom de 46x y un alcance de teleobjetivo desde 13,5~621 mm (27~1242 mm w/2x) con una abertura F2.8.

Los objetivos utilizan la tecnología de revestimiento por haz de electrones de alta transmitancia (HT-EBC), que produce colores ricos y una respuesta al azul y transmitancia mejoradas. Ambos objetivos consiguen un rendimiento óptico 4K UHD desde el centro a la esquina en todo el intervalo del zoom al tiempo que suprimen la distorsión de la imagen, por a un sistema de zoom multigrupo. La disponibilidad de UA46x9.5B y UA46x13.5B se ha previsto para fines de 2018.

Otro objetivo de la serie Premier UA de UHD 2/3”, el UA24x7.8 se presentó por primera vez en la feria IBC 2017 y ahora hace su debut en NAB. Con una longitud total de 220,5 mm (8,68") y un peso de 1,98 kg (4,36 lbs), el zoom UA24x7.8 es el objetivo para televisión 4K HDR más pequeño y ligero. Su cuerpo compacto ofrece un potente zoom de gran ampliación de 24x que cubre una longitud focal desde gran angular de 7,8 mm a 187 mm (374 con el extensor 2x). Este nuevo objetivo portátil permite a los usuarios grabar vídeo de alta resolución en entornos que exigen una movilidad importante y mucho tiempo con la cámara al hombro, como informativos y noticias deportivas en directo en televisión.

Los objetivos de la serie Premier UA de 4K 2/3” son la primera serie diseñada específicamente para aplicaciones de televisión UHD. Entre otros zooms de mano de esta línea se incluyen los objetivos UA14x4.5, UA18x5.5, UA13x4.5 y UA22x8. El objetivo de estudio UA27x6.5 y los objetivos de campo UA80x9 y UA107x8.4 completan la serie.

Por otro lado, proveedores terceros han introducido una gama de soluciones que ofrece muchas ventajas a los propietarios de objetivos MK y amplían su compatibilidad. Uno de los accesorios más populares son las monturas para cámara adicionales. Los objetivos de la serie MK incluyen de serie una montura E. En el stand de Fujifilm en NAB se expuso también la montura FZ para los objetivos Duclos, que permite que el objetivo trabaje con las cámaras Sony F5 y F55. En NAB también se mostrará la montura Micro Cuatro Tercios de MTF para la serie MK. Esta montura se puede utilizar en cámaras de Panasonic, JVC o en la nueva cámara de Blackmagic Design también presentada en la feria. 

Entre los que presentan nuevos dispositivos para la serie FUJINON MK se incluyen los fabricantes de control de objetivos y accesorios y proveedores de servicio: Heden, Chrosziel, Bright Tangerine y Zacuto.

Además, el nuevo extensor Duclos 1,7x permite que los zooms Cabrio y la serie Premier súper 35 mm se utilicen en las cámaras con sensor más grande más recientes, como Venice de Sony, Vista Vision 8K de RED y ARRI Alexa LF. Con una combinación exclusiva de pasos T rápidos y un rendimiento óptico excepcional, los objetivos HK Premier son zooms de montura PL preparados para las tendencias actuales y emergentes en la cinematografía digital.

Nuevos objetivos Fujifilm X-H1 y MKX

La División de Imágenes Electrónicas contó con un espacio específico en el stand de Fujifilm en NAB 2018 en el que se expusieron la nueva cámara Fujifilm X-H1 y los objetivos para cine Fujinon MKX18-55mmT2.9 y Fujinon MKX50-135mmT2.9 para montura X, que ofrecen una combinación compacta tanto para reproducción de vídeo como fotografía fija.

La X-H1 es la primera cámara en la línea de la serie X que incluye estabilización de la imagen en el cuerpo y ofrece calidad de imagen y precisión cuando se combina con mecanismos de compensación. Esta cámara también incorpora una completa gama de nuevas prestaciones al mercado para ayudar en la producción de películas, que incluye Eterna, un nuevo modo de simulación de película que es perfecta para filmar cine. La X-H1 incorpora muchas mejoras funcionales y de rendimiento a la calidad de imagen de vídeo, que incluyen el modo de vídeo de alta velocidad 1080/120P (1/2, 1/4 y 1/5 de velocidad en cámara lenta) para grabar imágenes en cámara lenta; grabación con tarjeta SD F-log que facilita un suave flujo de trabajo; un modo de disparo DCI 4K (4096×2160); un ajuste de rango dinámico del 400% (aproximadamente 12 paradas); grabación a alta velocidad de bits de 200 Mbps; un micrófono interno de alta calidad de sonido (24 bit/48 kHz) y códigos de tiempo verbales.

La nueva montura X MKX18-55mmT2.9 y los objetivos para cine MKX50-135mmT2.9 son compatibles con todas las cámaras del sistema intercambiable de la serie X y ofrecen según el fabricante un diseño compacto y ligero con el mismo rendimiento óptico y manejabilidad que objetivos para cine más grandes de su clase. Abarcan el rango de 18-135 mm y consiguen una abertura constante T2.9 en todo el intervalo del zoom, lo que permite una profundidad de campo de poca profundidad y efecto bokeh. El concepto óptico y mecánico que se utiliza en estos nuevos objetivos MKX es perfecto para la filmación de vídeo, ya que permite la eliminación de tiempo de retardo que normalmente se experimenta con sistemas de control eléctricos, supresión de movimientos del enfoque al hacer zoom y reducción de la respiración del objetivo para garantizar resultado nítido continuo. Los nuevos objetivos para cine MKX estarán disponibles en la primavera/verano de 2018.