TECNOLOGIA
La renovación de las Workstation HP Z se centra en la realidad virtual, el aprendizaje automático y el diseño avanzado
25/09/2017
Presentada la nueva generación de estaciones de trabajo de HP

HP ha reinventado sus ordenadores de sobremesa para responder a las necesidades en cuanto a potencia de computación exigidas por los profesionales. Las nuevas estaciones de trabajo HP Z8, Z6 y Z4 están equipadas con más potencia, seguridad y un diseño pensado para servir de soporte a unas áreas de rápido crecimiento como son la realidad virtual, el aprendizaje automático y el diseño avanzado.

El nuevo portfolio de HP incluye un conjunto de capacidades de seguridad, como HP SureStart (la primera BIOS auto-reparable de la industria con detección de intrusiones) o HP Client Security Suite. Las Workstations HP Z cuentan con niveles de seguridad más altos; esta generación de equipos profesionales protege al máximo los activos de propiedad intelectual.

Las nuevas workstation están equipadas con Thunderbolt 3 (opcional) y Puertos Dual 1GbE (estándar) para soportar la transferencia de datos de alto ancho de banda demandada por los usuarios, así como el soporte de Microsoft Windows 76 para flujos de trabajo heredados. Cada uno de ellos ofrece IO frontal modular con puertos USB 3.1 G2 tipo C. Los modelos Z8 y Z6 admiten hasta dos CPUs y un módulo de red dual opcional de 10 GbE para redes de alta velocidad a la mitad del coste que las actuales estaciones de trabajo HP, y sin ocupar una ranura de expansión PCIe.

La Workstation HP Z8 G4 puede ejecutar simulaciones complejas y procesar cantidades masivas de datos. Los usuarios pueden ejecutar simulaciones 3D y editar vídeo en 8K en tiempo real con hasta 56 núcleos de procesamiento y 3 TB de memoria principal, tres veces la capacidad de su predecesor. Este equipo está certificado para ejecutar software como ANSYS o After Effects, con el fin de que los usuarios puedan entregar sus trabajos creativos en menos tiempo.

La Workstation insignia de HP tiene un aspecto renovado con conductos que permiten la refrigeración de la segunda CPU en lugar de reciclar el aire caliente expulsado de los conductos de la primera CPU.

La arquitectura del chasis dividido con el que cuenta permite el acceso posterior a la fuente de alimentación de 1700W con un mecanismo de bloqueo, 24 DIMM y un total de 9 ranuras PCIe (7 ranuras PCIe de longitud total y dos ranuras PCIe internas personalizables) para tareas especializadas. La torre HP Z8 tiene un 67 por ciento más de memoria, un 27 por ciento más rendimiento del procesador, un ancho de banda de E/S PCIe 40 por ciento mayor y una fuente de alimentación un 29 por ciento mayor que la Z840 para los clientes que ejecutan las cargas de trabajo más exigentes.

La Workstation HP Z6 G4 está diseñada teniendo en cuenta las necesidades de los artistas de efectos visuales. Soporta los últimos gráficos profesionales, 384 GB de memoria RAM y ranuras M.2 para los usuarios de discos duros PCIe SSD de HP Z Turbo Drive, de modo que pueden experimentar un rendimiento sin fisuras en los efectos visuales y cargas de trabajo de visualización de diseños.

Esta nueva Workstation ofrece un diseño modular con opciones como un segundo procesador y una solución de almacenamiento de memoria para que los usuarios puedan duplicar su capacidad de cómputo de forma rápida. La estación de trabajo HP Z6 tiene hasta 1,5 veces la cantidad total de memoria del sistema, un 67 por ciento más de ancho de banda de memoria, un 27 por ciento más de capacidad de conteo de núcleos de procesador y un 22 por ciento más de ancho de banda PCIe E/S para los clientes que contaban con la Z640.

La Workstation HP Z4 G4 es la nueva generación de las estaciones de trabajo más vendida de HP y ha sido rediseñada de arriba a abajo. Este nuevo equipo cuenta con un ecosistema adelantado a su tiempo con más funciones estándar y con opciones de actualizaciones de rendimiento nunca antes disponibles en una estación de trabajo HP de un solo procesador. Los usuarios pueden elegir la configuración ideal para cumplir con sus requisitos de rendimiento. Con la nueva familia de procesadores Intel Xeon W, los usuarios de CAD para simulación verán un escalamiento del rendimiento de las aplicaciones, dándoles la posibilidad de visualizar ideas en cualquier momento durante el proceso de diseño.

La HP Z4 ofrece una solución para aplicaciones integradas, libera nuevos niveles de ancho de banda de IO con doble red de 1 GbE y ranuras M.2 para los SSD PCIe Turbo Drive de HP, así como la capacidad de actualizar fácilmente el USB frontal para incluir dos puertos USB 3.1 G2 Tipo C. La estación de trabajo HP Z4 tiene un 11 por ciento más de memoria, un 25 por ciento más de capacidad de trabajo de núcleos de procesador y un 13 por ciento más de ancho de banda de E/S PCIe para clientes que se actualizan desde el Z440.

Los nuevos monitores HP Z incluyen una pantalla curva de 38"

HP también ha presentado siete nuevos monitores HP Z. El HP Z38c ofrece un espacio de trabajo sin complicaciones, eliminando el bisel central de las configuraciones de doble pantalla y con una gran curva diagonal de 37,5 pulgadas, un radio de 2300 mm y una amplia relación de aspecto 21:9. El HP Z38c tiene una pantalla 4K, de 3840x1600 resolución con una densidad de píxeles optimizada, que permite a los usuarios ver mejor lo que se proyecta en su monitor sin perder tiempo en visualizar mejor haciendo zoom.

El HP Z38c se une a seis monitores Z que van desde las 21,5 pulgadas hasta 27. Al igual que todos los monitores HP Z, cada modelo ofrece un conjunto de funciones basadas en las necesidades del cliente para optimizar el flujo de trabajo de los usuarios finales. Los usuarios apreciarán las pantallas sin márgenes para obtener grandes imágenes, calibración de color de fábrica para asegurar una óptima precisión de color y conectividad flexible para todos los dispositivos.