PELICULAS
La productora latinoamericana BTF llega a la ficción española
08/06/2017
Producirá la bio serie sobre Maradona

La productora mexicana BTF Media comenzará en fechas próximas su actividad en España con nuevos proyectos: la grabación en España e Italia de la primera bio serie autorizada por el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona.

 

 

 

BTF Media, cuyo headquarter hoy está en Miami, tiene un convenio de producción y distribución con Disney Media Distribution Latin America, con quien produjo “Hasta que te conocí”, la serie biográfica sobre la vida de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como “Juan Gabriel”; y “El César”, la serie en fase de producción que contará la historia del ídolo mexicano del box Julio César Chávez.

BTF Media ha realizado además otras coproducciones para llevar a la pantalla: “Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí”, bio serie sobre “La Diva de la banda”, Jenni Rivera, estrenada recientemente con gran éxito en la TV abierta de Estados Unidos y México.

Así, con clientes como Turner, Univisión y Telemundo para Estados Unidos, Chilevisión en Chile, TV Azteca para México, RCN Televisión en Colombia, TVN en Panamá, Teleamazonas para Ecuador, Venevisión en Venezuela, Latina para Perú, Unitel en Bolivia y próximamente la plataforma de streaming multimedia Netflix, BTF Media se encuentra inmersa en la creación y distribución de contenidos para las pantallas de todo el mundo.

Garage Film fue fundada en 2003 por los hermanos Uría. En el año 2016 se incorpora Teresa Enrich, como responsable de contenidos y ficción. Teresa, además de haber producido varios largometrajes y series de televisión, habiendo recibido entre otros galardones el premio NIMFA de Oro del Festival de Montecarlo a lo mejor serie, “Carta a Eva”…. fue la Vicepresidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en los años en los que Alex de la Iglesia presidió la misma.

De la mano de Teresa, Garage Films arranca distintos proyectos cinematográficos en España y México que hoy están en fase de Pre Producción. Recientemente BTF Media adquiere la totalidad de los activos de Garage Films Cine, que pasan a aumentar su actual portfolio de proyectos de ficción.