PELICULAS
Los Cines Verdi acogen la premiere española de 'La piel fría' de Xavier Gens en EclairColor HDR
17/10/2017
Es la primera proyección en España en la nueva tecnología de Ymagis Group

Eclair, en asociación con el distribuidor Diamond Film España y el exhibidor Cines Verdi, anuncia que La Piel Fría, dirigida por Xavier Gens, se proyectará en EclairColor HDR, convirtiéndose en el primer lanzamiento en España en un cine equipado con EclairColor en Barcelona.

Eclair, Cines Verdi y Diamond Films España organiza la Premiere española de La Piel Fría dirigida por Xavier Gens y fotografiada por Daniel Aranyó, en EclairColor HDR en España.

La presentación de la tecnología EclairColor HDR tuvo lugar ayer 19 de octubre de 2017 en los Cines Verdi de Barcelona, seguido de una proyección de la esperada película Cold Skin, que participó la semana pasada con buen recibimiento en el festival de Sitges, y un cóctel. Cines Verdi opera el complejo de 9 pantallas en el centro de Barcelona y ha sido equipado con la última tecnología EclairColor HDR por la compañía del grupo Eclair CinemaNext / Proyecson, especializada en servicios a exhibidores en España. Los espectadores en el Cine Verdi Barcelona ahora pueden disfrutar de una proyección de imagen de una gran calidad en comparación con las proyecciones estándar.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 idiomas, y que le valió a su autor, Sánchez Piñol, el Premio al Ojo Crítico para la Narrativa Española en 2003. El elenco está encabezado por Ray Stevenson (Divergente), David Oakes (The Borgia) y Aura Garrido (Stockholm, The Time Ministry), quien soportó más de ocho horas diarias de maquillaje, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares del cine español. La Piel Fría estará en las salas de toda España a partir de hoy 20 de octubre de 2017 (Distribuidor: Diamond Films España).

En la película, en una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden noche tras noche del asedio de extrañas criaturas marinas. Bajo una tensión extrema, sin comprender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse lo desconocido. La cautividad y la lucha incesante por la vida los arrastran a un viaje al centro de sus entrañas, donde se entremezclan lucidez y enajenación, rechazo y deseo, crueldad y amor , hacia lo desconocido.

Más brillante, más nítida, con más profundidad de campo, más densidad y más detalles, las imágenes proyectadas por la tecnología EclairColor HDR tienen más contraste y mayor fidelidad, reflejando mejor el color originalmente pensado por el equipo creativo de la película. EclairColor se adapta a todos los cines, desde pequeños auditorios hasta las multisalas más grandes. Un estudio reciente realizado por la entidad francesa independiente, L’Observatoire de la Satisfaction, ha revelado que el nivel satisfacción de los espectadores después de ver una película en Eclair Color es superior al 96%. Las personas entrevistadas mencionaron de forma espontánea la belleza de las imágenes, la mejora en calidad, más color y brillo en comparación con la imagen estándar. Pero sobre todo, y de acuerdo con el estudio, la proyección en Eclair Color incrementa significativamente el nivel de apreciación de la película. 

Durante la presentación, los asistentes pudieron constatar las diferencias entre la proyección en el formato estándar y el formato Eclair Color; en esta interesante experiencia que muestra la evolución que significa Eclair Color para la indústria pudimos ver cómo este nuevo sistema gana rango dinámico, y cómo en las imágenes proyectadas se podía apreciar mayor textura de la luz y el color en algunos planos. Esto se pudo comprobar especialmente en las proyecciones realizadas de The Neon Demon, de la cual se ha hecho una remasterización completa en EclairColor. 

De izquierda a derecha: Alex van Hemmen (CinemaNext), Manel Núñez (Cines Verdi), Pilar Sierra (Gremi de Cines), Camilo Tarrazón (Gremi de Cines), Angel Martin (Eclair) y David García (Cines Verdi)

Actualmente hay 105 pantallas EclairColor instaladas en Alemania (51), Francia (46), Reino Unido (3), Italia (1), Suiza (1), Túnez (1), España (1) y Estados Unidos (1).