TECNOLOGIA
La Nueva Panavision Millennium DXL2 debutó en BSC Expo
05/02/2018
Óptica y arquitectura de cámara de Panavision, sensor RED Monstro 8K VV y LiColor2

Panavision presentó el pasado fin de semana la nueva cámara Millennium DXL2 8K en la BSC Expo 2018. La cámara de gran formato es el corazón de un completo ecosistema de imágenes diseñado desde las perspectivas de los DoP, que incorpora la óptica y la arquitectura de cámara de Panavision, el sensor RED MONSTRO 8K VV y la ciencia Color 2 Light Iron (LiColor2). 

El DXL2 se basa en el éxito de Millennium DXL y se basa de la asociación de Panavision con los directores de fotografía, cuya experiencia y aporte en el mundo real se manifiesta en los muchos avances significativos del DXL2.

"El sistema de cámara Millennium DXL2 8K se concibió con el objetivo de lograr el máximo control creativo desde el momento de la captura hasta la entrega y la visualización", dice Michael Cioni, vicepresidente sénior de Innovación en Panavision y Light Iron. "El vasto inventario de avanzada óptica de gran formato y anamórfico de Panavision combinada con la cámara Monstro de RED amplía lo posible, permitiendo a los cineastas crear imágenes radicalmente ingeniosas y poderosamente cinemáticas, personalizadas para las necesidades del proyecto y la visión de los equipos creativos".

Como fabricante de cámaras y lentes que también sirve a los directores de fotografía como casa de alquiler confiable, Panavision está en una posición única para responder a las necesidades de la comunidad. Desde su presentación, el DXL se ha utilizado en más de 20 largometrajes y multitud de programas de televisión, spots y videos musicales. El nominado al Oscar John Schwartzman, ASC fotografió dos largometrajes en DXL y está entre los que han probado el DXL2, proporcionando la información que ha guiado el diseño.

Schwartzman dice: "Cuando tomas una imagen de 8K y la supermuestras, solo mejora". Es absolutamente hermoso mirarlo. Para mí, Millennium DXL2 es una obviedad. Es algo que usaría en cualquier cosa. Lo hace todo. Y, de hecho, estoy planeando rodar mi próxima película con él ".

El sensor RED MONSTRO 8K VV en el DXL2 ofrece un rango dinámico de más de 16 paradas con mejoras en la calidad de la imagen y el detalle de las sombras, un ajuste ISO nativo de 1600 y ProRes 4K hasta 60 fps. Las imágenes se presentan en la cámara en formato log utilizando Light Color Color Science. Un filtro de espectro de color PX-Pro integrado hecho a medida para DXL ofrece un aumento significativo en la separación de color y una precisión de color mayor a la imagen. El DXL2 cuenta con Preston MDR incorporado, potencia 24v y funciones de edición directa ampliadas. Un accesorio de antorcha anamórfico (AFA) ofrece un método controlable para introducir flare con lentes esféricas.

Nuevo en DXL2, LiColor2 optimiza el flujo 8K, manejando el flujo de trabajo sin problemas y ofreciendo un acceso conveniente y rápido a imágenes RAW de alta calidad, permitiendo la edición directa sin demoras.

"Nos enorgullece proporcionar un ecosistema de herramientas que de a los cineastas más opciones para expresar su visión", agrega el CEO y Presidente de Panavision, Kim Snyder. "Hemos estado escuchando los comentarios de los directores de fotografía y los resultados de nuestra colaboración se manifiestan directamente en DXL2. Seguimos comprometidos con el desarrollo tecnológico continuo y estamos ansiosos por llevar esta nueva cámara al mercado ".

El Millennium DXL2 se presentó en el stand de Panavision de BSC Expo junto con un escaparate de la óptica de gran formato y anamórfica de la compañía, así como los últimos productos y soluciones de Panalux, Light Iron y Panavision Grip and Remote Systems.

También en BSC Expo, Panavision presentó "La belleza de gran formato 8K" el 2 de febrero en la sala de seminarios. La sesión ofreció una introducción preliminar al DXL2 mientras se profundiza en la relación entre la resolución y la óptica de gran formato. Cioni guió la discusión y presentó clips que demostraban los beneficios de la captura 8K y cómo la resolución ultra alta equivale al control creativo con imágenes más suaves.

Las cámaras DXL2 están disponibles ahora para alquilar exclusivamente a través de Panavision en todo el mundo.