PELICULAS
'La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza' en Dolby Vision y Dolby Atmos
16/12/2015
La película más esperada del año disponible en Dolby Cinema

Dolby y The Walt Disney Studios han anunciado hoy que La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza, en cines el 18 de diciembre, estará disponible como experiencia Dolby Cinema. Dolby Cinema, que incluye Dolby Vision y Dolby Atmos, es una oferta cinematográfica para salas de exhibición y para aquellos que disfrutan yendo a un cine que combina una imagen espectacular y tecnologías de sonido con diseño.

Lucasfilm y el director J.J. Abrams unen sus fuerzas para volver a una galaxia muy lejana en el regreso de La Guerra de las Galaxias a la gran pantalla con La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza. La esperada película, que se estrena este viernes en nuestro país, está protagonizada por Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Max Von Sydow. Kathleen Kennedy, J.J. Abrams y Bryan Burk son los productores y Tommy Harper y Jason McGatlin son los productores ejecutivos. El guión es de Lawrence Kasdan & J.J. Abrams y Michael Arndt. El director de fotografía es Dan Mindle, quien ha rodado en 35 mm y en 65mm IMAX para una secuencia específica. 

El despertar de la fuerza se proyectará en salas con la experiencia Dolby Cinema: «La tecnología Dolby Cinema es un sistema espectacular y de gran calidad para ver cine», según J.J. Abrams, escritor, productor y director de La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la fuerza. «Es un honor participar en la continuación de la saga La Guerra de las Galaxias y estoy deseando que el público vaya a ver El Despertar de la Fuerza con toda la potencia de la experiencia Dolby».

«Dolby ha participado en La Guerra de las Galaxias desde el lanzamiento de La Guerra de las Galaxias: Una nueva esperanza en 1977», explica Kevin Yeaman, presidente y director ejecutivo de Dolby Laboratories. «La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza es una de las películas más esperadas de la historia y estamos encantados de poder seguir ofreciendo las tecnologías de realización y reproducción más avanzadas para que los espectadores de La Guerra de las Galaxias vivan una experiencia que solo Dolby Cinema puede ofrecer».

Dolby Cinema ofrece el sistema de proyección Dolby Vision, que utiliza un procesamiento de imágenes y ópticas vanguardista, para ofrecer un alto rango dinámico con una tecnología de colores mejorada y una proporción de contraste muy destacable en el mercado actual. El resultado es una experiencia más detallada que ofrece imágenes realistas. Dolby Cinema incluye también la tecnología de sonido Dolby Atmos de Dolby, que mueve el sonido alrededor de la sala, incluso por el techo, con una gran profundidad. La música, las personas y el ambiente fluyen alrededor de la sala sincronizándose con la acción para ofrecer una experiencia envolvente.