EVENTOS
La ECAM rinde homenaje al director Jaime Chávarri
13/09/2017
El acto tendrá lugar durante la graduación de los alumnos de Diplomatura y Postgrado de la ECAM

La ECAM celebra la graduación de una nueva promoción de alumnos de las distintas titulaciones de Diplomatura y Máster rindiendo homenaje a una de las figuras más destacadas del cine español: Jaime Chávarri. El acto tendrá lugar en el Cine Capitol el 18 de septiembre a las 11h.

Chávarri comenzó su carrera como director de cortometrajes, programas y películas para televisión. Entre sus primeros trabajos destacan sus colaboraciones con el director Iván Zulueta en el programa Último Grito (1969-1970) y la película Un, dos, tres, al escondite inglés (1969). Su consagración llegó con la película El desencanto (1976), protagonizada por la familia del poeta Leopoldo María Panero, y desde ese momento no cesa su actividad como director de largometrajes. Entre su filmografía, destacan títulos como A un Dios Desconocido (1978), Concha de Plata en el Festival de San Sebastián; Bearn, o la sala de las muñecas (1982), Premio del Jurado del Festival de Montreal; Las cosas del querer (1989), Las bicicletas son para el verano (1993) o Besos para todos (2000).  Además, ha sido director de quince textos de teatro como Tres Mujeres Altas (1995), La prueba (2001) o Salomé (2016).  A lo largo de su carrera ha colaborado como actor con directores de la talla de Pedro Almodóvar, Iván Zulueta, Eusebio Lázaro o Santiago Tabernero.

David Temprano, profesor en la Diplomatura en Dirección Artística y antiguo alumno de esta titulación, será el padrino de esta promoción de alumnos graduados. Temprano tiene una dilatada y reputada trayectoria como director de arte en televisión trabajando en programas como Águila Roja (2009), Alfonso de Borbón, el Príncipe Maldito de Álvaro Fernández Armero (2010) o La Voz (2012-2015). También ha formado parte del equipo de arte en películas como El séptimo día (2004) de Carlos Saura, Exodus: Gods and Kings (2014) de Ridley Scott; 1898. Los últimos de filipinas (2016) de Salvador Calvo o El hombre que mató a Don Quijote (2018) dirigida por Terry Gilliam, todavía en postproducción.

A este acto asistirán representantes del Patronato de la ECAM: Comunidad de Madrid, EGEDA, SGAE, DAMA y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Tras la entrega de diplomas, se proyectarán todos los cortometrajes de ficción realizados por los alumnos de Diplomatura. Un día antes, el domingo 17 de septiembre, tendrá lugar a las 20:30h la proyección en Cineteca de los proyectos finales de los alumnos de la Diplomatura en Cine Documental.

El orden de proyección de los trabajos finales de los alumnos es el siguiente:

Cortometrajes documentales (proyección en Cineteca, 17 de septiembre 20:30h)

24:37                                       Belén Kruppa Robelo, Alberto Fernández Tiemblo, David Miranda

ERES NIÑO COMO YO              Iria Montes Librero, Roberto Pérez Morán, Magdalena Orellana

UN VERANO EN MADRID          Juan Andrés Cuéllar Moncada, Joaquin Hermo, Javier Extremera                

Cortometrajes de ficción (proyección en Capitol, 18 de septiembre 11:00h)

NO ODIES AL JUGADOR           Héctor Herce Sánchez

LA ARAÑA                               Emiliano Granada Ortega

ADOSADOS                              Borja Álvarez

CUARTETO                               Alejandro Renedo

ANABEL                                  Joaquín Pérez Ordóñez

MUNDOS                                 Max Lusson

EL SOL DE IPANEMA               Victor Vicente Villavicencio