EVENTOS
La ASC anuncia la 31ª edición de sus premios anuales
19/10/2016
Edward Lachman, Ron Garcia, Philippe Rousselot y Nancy Schreiber serán los homenajeados de este año

La asociación norteamericana de directores de fotografía, ASC, ha anunciado los premiados para la 31 ceremonia anual de premios. Edward Lachman, ASC; Ron Garcia, ASC; Philippe Rousselot, ASC, AFC; y Nancy Schreiber, ASC serán reconocidos en la gala que tendrá lugar el 4 de febrero de 2017 en el Ray Dolby Ballroom en Hollywood & Highland.

Lachman recibirá el premio Lifetime Achievement por toda su carrera. Garcia será galardonado por el premio a toda una trayectoria en Televisión. Rousselot se lleva el premio internacional y Schreiber recibirá el premio del presidente.

"El trabajo de estos directores de fotografía a nivel individual es variado y todo un ejemplo de un nivel estelar de logro", dice el presidente de ASC Kees van Oostrum. "Como grupo, también son un buen ejemplo de grandes carreras en la industria y, en los últimos años, han establecido estándares creativos de primer orden."

Lachman (izquierda) es un director de fotografía venerado y premiado que ha fotografiado más de 90 títulos en narrativa, experimental y documental. Ha colaborado con directores como Todd Haynes, Steven Soderbergh, Robert Altman, Paul Schrader, Todd Solondz, Sofia Coppola, Werner Herzog, Wim Wenders, Volker Schlöndorff, Ulrich Seidl, y Jean-Luc Godard, entre otros.

El trabajo de Lachman con Haynes en Carol (2015) y Lejos del cielo (2002) le valió nominaciones al Óscar, y la miniserie de HBO Mildred Pierce (2011) le valió una nominación al Emmy. También ha recibido el Golden Frog con Carol, el Silver Frog con Lejos del cielo, y el Bronze Frog por I’m not there (2007) en Camerimage. Es el único estadounidense en recibir el prestigioso premio Cámara Marburg en Alemania por su trabajo. Otros reconocimientos incluyen los Independent Spirit Awards y el premio de la Sociedad Británica de Directores de Fotografía.

García ha tenido nominaciones al Emmy por Asesinato en el Heartland (1993) y El día que Lincoln recibió un disparo (1998), ambos de los cuales recibieron nominaciones a los premios ASC. Obtuvo nominaciones adicionales de sus colegas en el ASC por Divas de Thomas Carter (1996) y el piloto de Twin Peaks (1991). En 1991, García ganó un premio Cable Ace por la película de HBO El Diablo y otra nominación por Nightbreaker de Peter Markle. Su larga lista de créditos memorables incluye éxitos televisivos como Rizzoli y Isles, la primera temporada de la actual serie de la CBS Hawaii Five-O, Numb3rs, Providencia, Las chicas Gilmore, EZ Streets, Historia del crimen de Michael Mann, y los pilotos de LA Takedown y Mantarraya.

Rousselot (arriba) ganó un Premio de la Academia por A River Runs Through It (1993), así como una nominación de la ASC. Además, fue nominado a un Oscar por Esperanza y gloria (1987) y Henry & June (1990), con el primero también un premio BSC. Su galardonado cuerpo de trabajo incluye Amistades peligrosas (1988) y El Oso (1988), que obtuvo nominaciones ASC, y Entrevista con el vampiro: Las Crónicas Vampíricas (1994), con el que ganó un premio BAFTA y de la BSC. Créditos adicionales incluyen El milagro, Remember the Titans, Charlie y la fábrica de chocolate, El planeta de los simios, Antwone Fisher, Sherlock Holmes, …

Originario de Francia, Rousselot ganó su primer Premio César por Diva (1981), y ganó trofeos adicionales por Teresa (1986) y la Reina Margot (1994). Ha compilado alrededor de 70 créditos, trabajando con directores de la talla de Tim Burton, Stephen Frears, Neil Jordan, Robert Redford, Tom Hanks y Denzel Washington, entre muchos otros.

Schreiber (arriba) es una nativa de Detroit quien, después de recibir su título de psicología de la Universidad de Michigan, se trasladó a Nueva York y construyó su carrera desde asistente de producción a jefe de eléctricos. Al principio, fue jefe de eléctricos en el documental nominado al Premio de la Academia The Other Half of the Sky: A China Memoir para las co-directoras Shirley MacLaine y Claudia Weill. Como directora de fotografía, Schreiber tiene una lista ecléctica de créditos de cine y televisión, así como spots, videos musicales y documentales. Su trabajo incluye Amigos y vecinos, The Nines, Visiones de Luz, Al descubierto (piloto), de HBO La remontada, episodios de ABC de La familia, y la nueva serie de FX Better things