Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Kees van Oostrum es reelegido para presidir la ASC
12/06/2018
Será su tercer mandato consecutivo

Según los votos oficiales de la Junta, la Sociedad Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha reelegido a Kees van Oostrum como presidente para el período 2018-2019, por lo que este cumplirá su tercer mandato consecutivo en la organización.

La Junta de ASC también renovó su lista de oficiales para 2018-2019, incluyendo a Bill Bennett, John Simmons y Cynthia Pusheck como vicepresidentes; Levie Isaacks como tesorero; David Darby como secretario e Isidore Mankofsky como "sargento de armas".

"Durante el año pasado en la ASC nos hemos centrado firmemente en los eventos educativos, el alcance internacional y los esfuerzos para promover la diversidad y la inclusión", señala van Oostrum. "Todos estos respaldan nuestra misión de lealtad, progreso y arte. A medida que miramos hacia el futuro, planeamos inaugurar el centenario del ASC de una manera que conmemore nuestra herencia y posicione a nuestros miembros para mantener un papel de liderazgo en la evolución del arte y el arte de la creación de imágenes".

Van Oostrum (en la imagen cortesía de la ASC) inició y preside el programa ASC Master Class, que se ha expandido a lugares en todo el mundo bajo su presidencia. Las clases magistrales tienen lugar varias veces al año y son impartidas exclusivamente por miembros de la ASC. Está diseñado para cinematógrafos con un conjunto de habilidades de nivel intermedio a avanzado e incorpora demostraciones prácticas de técnicas de iluminación y cámara con instrucciones esenciales sobre las prácticas actuales del flujo de trabajo.

El Comité de Visión de ASC, fundado durante el primer mandato de van Oostrum, continúa organizando simposios exitosos que fomentan la diversidad y la inclusión en los equipos de cámara, y también ofrece oportunidades para establecer contactos. El más reciente fue un evento completamente abarrotado de gente que exploró ideas prácticas y progresivas para cambiar la faz de la industria. La Sociedad continuará organizando más actividades de este tipo durante los próximos años.

Van Oostrum ha obtenido dos nominaciones al Primetime Emmy por su trabajo en los telefilms Miss Rose White y Return to Lonesome Dove. Sus colegas eligieron este último para otorgarle un Premio al Logro Sobresaliente ASC de 1994. Las nominaciones al Premio ASC adicionales para sus créditos televisivos vinieron para The Burden of Proof, Medusa's Child y Spartacus. También filmó el documental ganador del Emmy The Last Chance.

Nacido en Amsterdam, van Oostrum estudió en la Dutch Film Academy con énfasis en cinematografía y dirección, y luego obtuvo una beca patrocinada por el gobierno holandés, lo que le permitió inscribirse en el American Film Institute (AFI). Van Oostrum irrumpió en la industria filmando documentales de televisión durante varios años. Posteriormente, compiló una amplia gama de más de 80 créditos, incluidas películas para televisión y cine, como Gettysburg y Gods and Generals, y documentales ocasionales. Recientemente terminó la última temporada de la serie de televisión The Fosters. 

La Junta Directiva 2018-2019 que votó en esta elección esta formada por John Bailey, Paul Cameron, Russell Carpenter, Curtis Clark, Dean Cundey, George Spiro Dibie, Stephen Lighthill, Lowell Peterson, Roberto Schaefer, John Toll y Amelia Vincent. Los miembros suplentes de la Junta son Karl-Walter Lindenlaub, Stephen Burum, David Darby, Charlie Lieberman y Eric Steelberg.

La ASC tiene más de 20 comités que dirigen las iniciativas de la organización, como el galardonado Motion Technology Technology Council (MITC) y el comité educativo y de divulgación.