TECNOLOGIA
JVC libera las APIs de control de sus cámaras ENG/IP para desarrolladores de sistemas
28/11/2017
JVC tiene varios modelos de cámara ENG/IP con capacidad de streaming en directo controlables a través de estas APIs

JVC ha anunciado la apertura de las APIs (Application Programming Interface) para toda su gama de cámaras profesionales con conectividad IP. La API permitirá a los desarrolladores integrar equipos externos e implementar soluciones integrales de producción con las cámaras JVC

Desde los inicios de esta tecnología de producción, JVC ha sido uno de los fabricantes centrados en los sistemas de cámara con conectividad por IP, ofreciendo soluciones de producción de extremo a extremo; las APIs permitirán a los desarrolladores crear e integrar sus propias aplicaciones para dispositivos Android/iOS/PC integrando las funciones de control de las cámaras JVC.

Esto permitirá trabajar con otros sistemas de otros fabricantes parcial o totalmente las funciones de control en los equipos. JVC tiene varios modelos de cámara ENG/IP con capacidad de streaming en directo controlables a través de estas APIs, como son los modelos 4K GY-HM200, GY-HM200ESB y GY-LS300 Super 35mm, los camcorders ENG de mano GY-HM660 y para hombro GY-HM850 y GY-HM890.

La API controla también las cámaras PTZ robotizadas KY-PZ100 y da acceso a la información de estado de menús, a la posición exacta de panorámica (Pan), inclinación (Tilt), zoom, enfoque, diafragma, etc.

La documentación de las APIs  se puede descargar en la página de soporte del sitio web JVC http://eu.jvc.com/pro/support/firmware la sección “Special Operator Manual”.