TECNOLOGIA
Humaneyes technologies anuncia mejoras en su cámara Vuze VR
01/09/2017
Nueva app, carcasa submarina y compatibilidad con Mac

Humaneyes Technologies, precursor en experiencias inmersivas y Realidad Virtual, anuncia, con motivo de la feria IFA, varias actualizaciones y mejoras en su cámara Vuze VR, la primera cámara asequible al público que graba Realidad Virtual (VR) en 3D y 360º. La empresa también adelanta que pronto ofrecerá live streaming.

Las mejoras anunciadas incluyen la disponibilidad de Vuze VR Studio beta de Mac, una nueva carcasa submarina que permitirá grabaciones en 3D y 360º bajo el agua, la integración de subir contenido de manera inmediata a Google Street View y una nueva aplicación para iOS y Android que permitirá pre-visualizar fotos y vídeos, cambiar los ajustes de exposición y reproducir las grabaciones y tomas desde la cámara.

Humaneyes también anuncia que Vuze VR tendrá la capacidad del Live Streaming a partir de comienzos del 2018. Entonces, con apretar un botón, se podrá salir inmediatamente al aire con una imagen estereoscópica de Realidad Virtual.

 

Los avances anunciados con motivo de la IFA son los siguientes:

Disponibilidad de Vuze VR Studio beta de Mac. El software automatizado es sencillo de usar y procesa el contenido de Realidad Virtual casi a tiempo real.

La nueva carcasa submarina permitirá a los usuarios hacer uso de la cámara y grabar vídeos de Realidad Virtual del mundo subacuático en calidad profesional. Solo hace falta deslizar la cámara dentro de la carcasa y listo para llevarlo a todos lados y grabar.

Actualizaciones de Vuze VR Studio para simplificar el uso y aumentar la calidad del contenido inmersivo. Entre otras, se han desarrollado herramientas para mejorar la calidad de la intersección entre las imágenes de las ocho cámaras Full HD y ajustes de color.

Vuze VR será la primera cámara en ofrecer la función de crear, editar y compartir contenido de Realidad Virtual en 3D y 360º y subirlo directamente con Google Street View. 

La nueva app para iOS y Android que estará disponible en las próximas semanas, permite ver fotos y vídeos antes de realizar la grabación (pre-visualización). También habrá nuevas opciones de modificar los ajustes de una grabación o una foto y la posibilidad de reproducción, desde la cámara.

Tanto la Vuze VR como sus nuevas funciones se podrán probar en el stand de Vuze VR en la IFA. Humaneyes Technologies hará demostraciones de la cámara y presentará varios vídeos en que se ha empleado VUZE VR, incluyendo un cortometraje de un productor de Hollywood, vídeos de viajes y contenido generado por los usuarios.

Vuze VR fue presentada a comienzos de año e incluye 8 cámaras Full HD que captan simultáneamente vídeos y fotos en 3D y 4K. La cámara es actualmente una manera económica de (995€) de grabar con calidad profesional vídeos inmersivos de 360º en 3D.