Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
HP presenta nuevas estaciones de trabajo de gama de entrada
29/07/2018
La nueva serie HP Z ofrece mayor rendimiento, capacidad de ampliación y seguridad

HP ha presentado nuevas estaciones de trabajo de gama de entrada. La nueva línea de Workstation HP Z mejora la productividad de los flujos de trabajo profesionales y proporciona un rendimiento optimizado en costes con experiencias de software certificadas y sin sacrificar la potencia gráfica ni la capacidad de ampliación, el uso ininterrumpido o la seguridad.

Los usuarios de estaciones de trabajo están experimentando rápidos cambios en los flujos de trabajo que requieren capacidades tecnológicas y de hardware específicas para seguir este ritmo. Los flujos de trabajo son cada vez más complejos, más personalizados y con más limitaciones de tiempo. Para cumplir plazos, los usuarios necesitan sistemas que puedan suministrar un rendimiento continuo, rápido, eficiente y preparado para el futuro, así como estaciones de trabajo fiables que puedan proteger los datos y mantener seguro el trabajo realizado.

Las nuevas estaciones de trabajo de gama de entrada de HP: HP Z2 Mini, HP Z2 Small Form Factor y la torre HP Z2, así como HP EliteDesk 800 Workstation Edition, son más seguras y manejables. Los servicios de seguridad integrada completa de HP proporcionan una potente protección frente a las cambiantes amenazas de malware con la primera y única BIOS que se “auto-repara” y el controlador único de seguridad HP de punto final. Los clientes obtienen protección de las soluciones de seguridad reforzadas por el hardware, incluyendo HP Surte Start Gen4 y HP Sure Run, que ayudan a que los procesos críticos continúen ejecutándose, incluso aunque el malware intente detenerlos. Por otro lado, el Manageability Kit Gen 2 gestiona con facilidad múltiples dispositivos.

Todas las estaciones de trabajo HP Z2 que han sido diseñadas para cumplir los estándares de fiabilidad en puestos de trabajo 24x7 se pueden ahora conectar con Thunderbolt para aprovechar las rápidas conexiones de dispositivos y una amplia variedad de certificaciones para las aplicaciones más populares. Está también disponible HP Performance Advisor para optimizar el software y los drivers, y los clientes pueden desplegar procesadores Intel Xeon y memoria ECC para disfrutar de una fiabilidad añadida. La personalización, capacidad de ampliación, actualización del rendimiento y opciones I/O ayudan a que las estaciones de trabajo HP Z resistan el paso del tiempo y estén preparadas para el futuro.

Rendimiento para mejorar los flujos de trabajo

Actualmente, los usuarios de estaciones de trabajo demandan un rendimiento acelerado para optimizar al máximo los flujos de trabajo. Esta cuarta generación de la familia de estaciones de trabajo de HP incluye:

La Workstation HP Z2 Mini G4 es la estación de trabajo mini que proporciona un nuevo nivel de rendimiento en un formato notablemente pequeño (2,7 litros en volumen total). Comparado con la generación HP Z2 Mini anterior, tiene una potencia gráfica dos veces mayor. Los clientes disfrutarán del rendimiento de computación visual de NVIDIA Quadro P600 o NVIDIA Quadro P1000 GPU. Además, existe la opción de gráficas AMD Radeon Pro WX4150. 

Su diseño, que ahorra un gran espacio, da a los usuarios flexibilidad para instalar el equipo bajo el escritorio, detrás de una pantalla o en un rack - hasta 56 estaciones de trabajo HP Z2 Mini pueden encajarse en un rack estándar de 42U con el accesorio de soporte para el montaje en rack personalizado. Con su I/O flexible, los usuarios pueden configurar el sistema para la conectividad de puertos de serie heredados, así como el soporte para hasta seis monitores para periféricos y otras necesidades de conexión de monitores. El diseño y flexibilidad permite también a los usuarios crear su configuración ideal -desde la mesa de operaciones al punto de venta y el centro de datos. Para incrementar la fiabilidad, HP Z2 G4 Mini, la estación de trabajo mini con procesadores Intel Xeon de seis núcleos, permite a los clientes desplegarla en sus entornos de misión crítica con total confianza.

La estación de trabajo HP Z2 Small Form Factor (SFF) G4 proporciona un 50% más de potencia de procesamiento que la generación anterior y en el mismo tamaño super compacto. HP Z2 SFF cuenta con una elevada personalización, con opciones I/O flexibles que liberan slots de PCIe, al mismo tiempo que ofrece personalización para los equipos heredados o especializados y para cubrir las necesidades cambiantes en relación con las pantallas.

HP Z2 G4 SFF es una solución de hardware óptima para cubrir las necesidades de personalización. Se comercializa con cuatro ranuras PCIe y dos slots de almacenamiento dual M.2. Su opción de I/O flexible permite a los usuarios personalizar las necesidades de conexión, I/O o pantalla sin tener que ocupar ranuras de PCIe o añadir adaptadores externos. Con este tipo de rendimiento y capacidad de ampliación, así como con sus opciones de montaje e instalación, Z2 SFF está especialmente indicado para usuarios técnicos de arquitectura y construcción, desarrolladores de producto y OEMs.

La Workstation HP Z2 Tower G4, la estación de trabajo de gama de entrada, está diseñada para asumir cargas de trabajo complejas como Building Information Modeling (BIM) o rendering, con gráficas hasta Ultra 3D y los últimos procesadores Intel Core o Intel Xeon. La torre HP Z2 está equipada para manejar proyectos 3D exigentes con más del 60% de potencia gráfica que la generación anterior. Con altas velocidades, los usuarios pueden obtener un completo rendimiento sin cuellos de botella, incluso con las cargas de trabajo más pesadas.

El nuevo diseño incluye salientes en la parte frontal y trasera, por lo que los usuarios pueden mover fácilmente el sistema de un lugar a otro y es un 13 % más pequeño que la anterior generación. Para impulsar la fiabilidad, la torre HP Z2 y el SFF ofrecen el filtro antipolvo opcional de HP para mantener limpio el equipo mientras se coloca sobre el suelo de una fábrica o en un entorno de máquinas. Con las ranuras de almacenamiento dual M.2, los usuarios pueden instalar el almacenamiento de tipo profesional y las unidades de auto-cifrado opcional para garantizar que los valiosos activos de propiedad intelectual no sean accesibles.

Para los usuarios de PC más exigentes que desean actualizar su rendimiento y tener un escritorio certificado de tipo profesional, HP ofrece HP EliteDesk 800 Workstation Edition. Se trata de un puesto de sobremesa empresarial con certificación profesional para usuarios que desean actualizarse a un sobremesa de tipo estación de trabajo con experiencia integrada de aplicaciones ISV certificadas.

Diseñado para el diseño y dibujo en 2D/3D, este dispositivo de sobremesa válido para SolidWorks y AutoCAD da a los usuarios un rendimiento ininterrumpido y fiable, no disponible en un PC de tipo profesional. Está también optimizado para los principales motores VR, permitiendo que los desarrolladores de realidad virtual den vida a sus contenidos con NVIDIA GeForce GTX 1080. HP EliteDesk 800 Workstation Edition incluye soporte especializado y numerosas posibilidades de ampliación.