Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Homenaje a Roger Deakins BSC ASC en el Festival de Cannes
27/05/2015
Recibe el Premio Pierre Angenieux Excellens in Cinematography 2015

Cerrando esta edición 68ª del Festival de Cine de Cannes, tuvo lugar la tercera edición del Pierre Angenieux Excellencia en Cinematografía, que pone de relieve el trabajo de grandes Directores de Fotografía. Después de Philippe Rousselot AFC ASC en 2013 y Vilmos Zsigmond HSC ASC en 2014, Angenieux rindió homenaje a Roger Deakins BSC ASC el viernes 22 de mayo.

De renombre mundial como el Director de Fotografía oficial de los hermanos Coen, copresidentes de esta Edición del Festival de Cine de Cannes, Roger Deakins ha trabajado también con muchos otros directores: Tim Robbins, Martin Scorsese, Sam Mendes, Denis Villeneuve, Angelina Jolie ... en un increíble número de películas que son hoy monumentos del cine: Barton Fink, The Shawshank Redemption, Fargo, Kundun, The Big Lebowski, O'Brother, El hombre que nunca estuvo allí, El asesinato de Jesse James, No es país para viejos, El lector, Valor de ley, Skyfall, Prisoners ...

Con motivo de este homenaje, una delegación artística de prestigio compuesta por directores, actores y actrices, productores que participaron en la carrera de Roger Deakins, acudieron a la cita a expresar su apego a este gran director de fotografía.

En primer lugar, los directores Joel y Ethan Coen - Roger Deakins ya ha fotografiado once de sus películas; la directora Agnieszka Holland (Roger Deakins estuvo en El Jardín Secreto), el director Denis Villeneuve (Prisoners, Sicario en el Concurso de este año en Cannes y pronto Blade Runner), las actrices Frances Mc Dormand e Irène Jacob, el actor Jake Gyllenhall. Thierry Frémaux, Delegado General del Festival, Mike Eyle, en el Consejo de la BSC -Sociedad Británica de Directores de Fotografía y Richard Andry, vicepresidente de la AFC - Sociedad Francesa de Cineastas, deseaban también expresar su admiración a Roger Deakins y su contribución al cine.

Durante la ceremonia, Roger Deakins recibió de Pierre Andurand - Presidente de Thales Angenieux – un zoom Optimo 45-120 mm especialmente grabado con su nombre en los talleres de la empresa. La delegación de los trabajadores incluso tuvo la oportunidad de participar en el evento.

Después de la ceremonia, un centenar de personas asistieron a la cena de Angenieux en La Plage du CNC, donde la cantante Melissa Laveaux dio un concierto privado.

Con el homenaje dado a Roger Deakins, Angenieux también estuvo particularmente presente en esta edición del Festival de Cannes a través de un amplio número de películas rodadas con lentes Angenieux. En la lista de las películas proyectadas en Cannes con lentes Angenieux se encuentran:

 

Fuera de la Competición y Proyecciones especiales:

La Tête Haute de Emmanuelle Bercot -DP Guillaume Schiffman AFC

Mad Max: Fury Road de Georges Miller -DP John Seale

Une Histoire de Fou de Robert Guédiguian - DP Pierre Milon AFC

 

Selección Oficial / En Competición:

Dheepan de Jacques Audiard - DP Eponine Momenceau - Palma de Oro

Mon Roi de Maïwenn - DP Claire Mathon AFC

Youth de Paolo Sorrentino - DP Luca Bigazzi

Sicario de Denis Villeneuve - DP Roger Deakins BSC ASC

 

Selección Oficial / Cannes Classics:

El legendario de la Palma de Oro de Alexis. Veller - DP Sébastien Gonon

 

Selección Oficial / Un Certain Regard:

Chauti Koot (La Cuarta Dirección) de Gurvinder Singh - DP Satya Rai Nagpaul

 

Semana de la Crítica:

Les Deux Amis de Louis Garrel - DP Claire Mathon AFC

Krisha de Trey Edward Shults - DP Drew Daniels

 

Quincena de Realizadores:

Trois Souvenirs de ma Jeunesse de Arnaud Desplechin -DP Irina Lubtchansky