TECNOLOGIA
Hasselblad amplía la gama de ópticas XCD con dos nuevos objetivos
16/11/2017
Con estos, ya son nueve los objetivos de esta gama

Hasselblad anuncia 2 nuevos objetivos de la gama XCD: el 80mm y el 135mm, ambos compatibles con la mirrorless de medio formato de Hasselblad, la X1D-50c.

Con estos dos nuevos objetivos son nueve en total la gama de objetivos XCD para la cámara X1D de formato medio sin espejo. Sirviéndose de las nuevas posibilidades en cuanto a alcance y perspectiva que implica tener a disposición de su cámara estos dos nuevos objetivos, los usuarios de la X1D podrán hacer uso de ellos a partir de finales de 2018.

El objetivo XCD 135mm f/2.8 viene con un convertidor 1,7x dedicado que amplía la focal hasta 230 mm f/4,8. Por su lado, el objetivo XCD 80mm se configura para convertirse en la lente de mayor apertura que Hasselblad ha presentado hasta la fecha.

Además de estos dos nuevos objetivos, el objetivo ultra gran angular XCD de 22mm previamente anunciado se ha actualizado a 21mm para satisfacer la demanda de los usuarios de una mejor experiencia de objetivo gran angular.

Al igual que los demás objetivos XCD, todos los modelos nuevos XCD tienen un obturador central integral que ofrece una amplia gama de velocidades de obturación y sincronización completa de flash hasta 1/12000 segundos.

Se confirman además las aperturas para todos los objetivos XCD: el objetivo ultra gran angular XCD 21mm tendrá f/4.0, el objetivo zoom XCD de 35-75mm tendrá f/3.5-4.5, y el objetivo XCD de 65mm tendrá f/2.8.

Se espera que todos los nuevos objetivos XCD, además del XCD 80mm, estén disponibles durante la primera mitad de 2018, mientras que la lente de gran apertura XCD 80mm está prevista para la segunda mitad de 2018.

Además de los nueve objetivos XCD dedicados, el adaptador de objetivos XH permite a los propietarios de la X1D usar los objetivos de la serie HC / HCD.