PELICULAS
Gabor, de Sebastián Alfie, en el Festival Camerimage
20/10/2014
Ángel Amorós y Gabor Bene compiten a mejor fotografía en la Sección largometraje documental

Estos días se suceden las confirmaciones por parte del Festival Camerimage para sus secciones oficiales. La semana pasada informamos de las secciones Debut para Operas prima de dirección y fotografía, y el viernes supimos que la sección de estudiantes del festival cuenta con presencia española de Irene Garcés y Pepe de la Rosa por Me llaman Búho, cortometraje suscrito a través de la Universidad de Sevilla. Ahora es el turno para la Sección de largometraje documental.

Gabor, el documental dirigido por Sebastián Alfie que cuenta la historia del director de fotografía invidente Gabor Bene, y su regreso a los "mandos" de la fotografía de un cortometraje sobre la ceguera, ha sido seleccionado para competir por la mejor fotografía en la sección de largometraje documental en el Festival Camerimage. 

La dirección de fotografía del documental cuenta con dos firmas: por un lado, Ángel Amorós es el director de fotografía del largometraje; por otro, Gabor Bene firma el cortometraje del que habla el documental, y del que podemos ver algunas secuencias a lo largo de la película. 

Podéis ver el resto de documentales a competición en este enlace.

Cameraman entrevistó a Gabor Bene en la edición número 77. Puedes leer aquí la entrevista.