TECNOLOGIA
Flujo de trabajo de Codex y ARRI para la nueva Alexa 65
02/10/2014
Grabador y sistema de gestión on y near set para la nueva Alexa

Codex ha colaborado con ARRI en el desarrollo de un sistema de grabación y flujo de trabajo para la nueva Alexa 65. Codex ha trabajado codo con codo con ARRI para crear un grabador en cámara de alto rendimiento, y un sistema de gestión de datos on set y near set, el cual combina un flujo de trabajo de cámara a postproducción para esta cámara: el Vault Lab 65.

La Alexa 65 que fue anunciada hace unos días para ARRI Rental, con sensor CMOS de 65mm, incorpora un motor de grabación Codex similar al sistema construido en la Alexa XT. Los discos de la Alexa XR soportan la grabación de la Alexa 65 hasta 24fps, y una tarjeta de 512GB graba alrededor de 10 minutos en modo máxima resolución. La nueva generación de discos desarrollada por Codex ofrecerá una capacidad de grabación de 2TB, y será capaz de alcanzar los 20 gb/s, permitiendo tiempos de grabación de unos 45 minutos.

Un escenario típico de producción del sistema de cámara Alexa 65 incluye el Vault Lab 65, con un Codex Vault S, GPU y con tarjetas de estado sólido de 8TB, soportará sobre las 3 horas de material Alexa 65 “open gate”. Sobre un carro Codex on set, Codex Vault S crea copias seguras, permite la reproducción, el previo y la corrección de color. El Codex Vault XL, que incluye 24 cores de procesamiento, se usa near set para los dailies, los entregables, los originales a LTO, la creación del look, la sincro de sonido y otros trabajos de postproducción. Los transfer de 8TB se usan para transportar datos entre on set y near set, o de producción a post. Vault XL además soporta altas velocidades y transferencia de archivos para permitir la integración con otros flujos de trabajo de la producción.

“No puedo expresar lo entusiasmado que estoy con la nueva Alexa 65”, comenta el director de fotografía Robert Richardson ASC. “Actualmente estoy trabajando con película de 65 y si la calidad se acerca al negativo tendremos un beneficio por la mayor información y calidad de imagen”.