TECNOLOGIA
FilmLight presenta BLG para Flame en NAB 2018
03/04/2018
El nuevo complemento da color creativo integrado a la aplicación y ahorra tiempo para flujos de trabajo de finishing

En NAB 2018, FilmLight lanza BLG para Flame como último producto de la serie Baselight Editions. BLG for Flame es un plugin solo para Linux para Autodesk Flame que aplica una gradación Baselight automáticamente, ya sea desde archivos Baselight Linked Grade (BLG) o directamente desde una escena de Baselight.

BLG for Flame aplica una gradación creada en algún producto FilmLight, ya sea Baselight, Prelight, Daylight o Baselight Editions para Avid o NUKE. En su implementación inicial para Flame 2018, las correcciones de color se pueden exportar como archivos BLG a un directorio, donde BLG for Flame hará coincidir los planos en función del código de tiempo y aplicará automáticamente el etalonaje. En la próxima versión de Flame 2019, las correcciones se pueden sacar directa y automáticamente de una escena de Baselight, incluso mientras la escena se etalona en el sistema completo de Baselight.

BLG for Flame permite al artista de Flame ver cómo se verá su trabajo con el etalonaje aplicado. El artista también puede producir renders graduales de trabajo en progreso para los clientes sin el recorrido de renderizado de nuevas imágenes del sistema Baselight. Esta capacidad significa un enfoque más oportuno, ya que el artista de VFX puede acceder fácil y rápidamente al material etalonado sin la ayuda del colorista.

BLG for Flame se lanzará en el segundo trimestre de 2018, y los visitantes de NAB podrán ver el producto trabajando en Flame 2019 en el stand de FilmLight, así como también en la Suite Autodesk en el Renaissance Hotel.

Baselight Editions 5 para Avid y NUKE también se  mostrarán en el stand de FilmLight en NAB2018. Baselight 5 para Avid también está en el stand de Avid, con presentaciones diarias de Mike Nuget, Colorista y Finishing Editor. Mike tiene una rica experiencia en el color de documentales y series de alto perfil, incluida la reciente serie Rotten de Netflix y el corto documental nominado al Premio de la Academia Edith & Eddie. En NAB compartirá sus experiencias utilizando las nuevas herramientas Baselight para Avid 5, con HDR en mente.