TECNOLOGIA
FilmLight aumenta la funcionalidad de Baselight para Avid con la versión 5.0
25/08/2017
Avance IBC 2017

FilmLight presentará en IBC2017 la última versión de Baselight para Avid, el plugin que ofrece control de color y vista previa a las estaciones de trabajo de edición. Con los flujos de trabajo basados ​​en metadatos de Baselight para Avid, los editores ven la última corrección y pueden hacer sus propios ajustes sin abandonar el entorno Avid.

La nueva versión, a la vez que ofrece una corrección de color profesional y más sofisticada dentro del entorno Avid, proporciona mayor eficiencia desde la plataforma Baselight. Una nueva línea de tiempo visual permite al usuario ver y moverse entre planos. Combinado con la nueva herramienta de navegación relacional, que permite a los usuarios restringir el material rápidamente y moverse entre planos con el mismo nombre de clip o cinta, se facilita la navegación.

La herramienta Baselight workspaces también está disponible en Baselight for Avid 5.0, con lo que los usuarios pueden personalizar su pantalla y organizar paneles dentro de la interfaz de usuario de Baselight según sus necesidades y preferencias individuales.

Además de la navegación y el diseño, la adición de la corrección relacional reproduce la aplicación de grado múltiple de Baselight, al permitir que las correcciones se copien e impongan en las tomas definidas por la misma categoría, como el nombre del clip, el nombre del compartimiento, la cámara etc.

La última versión también trae las nuevas herramientas de corrección introducidas en Baselight 5.0 en el espacio de trabajo Avid. Esto incluye el concepto Base Grade de FilmLight, que le da al artista acceso a un conjunto de controles que imitan la forma en que el ojo aprecia el color, en lugar del enfoque tradicional de lift / gamma / ganancia. También se ofrece el ecualizador de textura, que se puede utilizar para arreglos de skintone: dar al editor la capacidad de limpiar los problemas de piel sin entregar el plano a un colorista es otro aumento de la productividad. Otras nuevas funcionalidades incluyen el seguimiento de perspectiva para la corrección de ventanas, herramientas de gama para moverse entre espacios de color, y reemplazar.

Baselight para Avid es parte del enfoque unificado de FilmLight para la gestión del color. Las imágenes raw se mantienen, con el etalonaje capturado en metadatos en el formato de FilmLight BLG. Cualquier dispositivo, desde Prelight ON-SET o la herramienta Daylight dailies a través de Baselight for Avid hasta la suite colorista completa, interpretará los metadatos BLG e impondrá la última versión del grado en tiempo real.

FilmLight mostrará su gama completa de sistemas de etalonaje y gestión del color en su stand en IBC, y pondrá de relieve las ganancias de productividad del flujo de trabajo sin renderizar BLG.