TECNOLOGIA
FilmLight anuncia una gira mundial de master classes para coloristas
10/05/2018
Las clases serán impartidas en Londres, Bombay, Hollywood y Seúl

Para ayudar a comprender las oportunidades y los desafíos que representan el HDR y los nuevos formatos de entrega, FilmLight impartirá clases intensivas y especializadas a lo largo de una gira mundial. Las fechas ya están fijadas para Londres (15 de mayo), Bombay (16 de mayo), Hollywood (4 de junio) y Seúl (7 de junio) aunque pronto se agregarán más fechas. 

Estas master classes de un día serán gratuitas para los participantes registrados, un miembro del equipo de FilmLight guiará al grupo a través de algunos factores clave que están cambiando la producción y el finishing en la actualidad. Los asistentes verán los aspectos técnicos en flujos de trabajo administrados por color y tendrán la oportunidad de analizar mejores prácticas para proyectos reales. Las clases se especializarán en HDR, flujos de trabajo de color y nuevas herramientas de clasificación y entrega.

Los temas incluyen la configuración de la canalización de proyectos que involucran la creación de cámaras múltiples y la coincidencia de la cámara maestra, a través de la gran cantidad de entregables que se esperan en la actualidad. Esto incluirá los elementos de HDR, su visualización y su distribución.

Basándose en experiencias de películas y proyectos de televisión recientemente lanzados, las clases analizarán cómo moverse entre los espacios de color y mostrarán las últimas herramientas de clasificación y ciencia del color en acción. El objetivo es aumentar y optimizar la productividad y respaldar la creatividad haciendo que la nota sea más intuitiva e impulsada por la imagen, con la tecnología subyacente que hace que la creación de múltiples entregas sea más automatizada.

Cada sesión estará dirigida por Daniel Siragusano en Seúl y Londres, Andy Minuth en Mumbai y Peter Postma en Hollywood.

Según Siragusano: "El HDR acaba de multiplicar la cantidad de entregas que los productores exigen actualmente en una película. Asegurarse de que consigan de manera consistente la visión del director y el director de fotografía es un reto", comenta. "FilmLight ha transformado sus herramientas de etalonaje para dar a los coloristas el poder de calificar en un espacio de color y tener la seguridad de que es exportable a todos los productos. Estas clases dan a los profesionales la oportunidad de conocer los detalles reales, comprender los desafíos prácticos de HDR y familiarizarse con los flujos de trabajo".

Más información y registro en la página web de FilmLight.