TECNOLOGIA
FilmLight abre oficina en Munich para fortalecer las operaciones europeas más allá el Brexit
22/08/2017
Dirige la oficina Daniele Siragusano

Una nueva base garantiza que el equipo de tecnología de color de alto nivel esté disponible para apoyar el creciente mercado de postproducción en toda Europa

FilmLight ha abierto una oficina con personal en Munich. La ubicación ha sido elegida no sólo para servir al creciente mercado creativo en Alemania, sino también para ofrecer un excelente punto de partida para el servicio de hands on a través de Europa central y alrededores.

Liderando la nueva oficina está el Image Engineer de FilmLight, Daniele Siragusano. Durante los últimos cuatro años, Siragusano ha estado ayudando a los clientes de FilmLight a implementar complejos flujos de trabajo, así como a presentar la tecnología de color de la compañía a profesionales de todo el mundo. A él se le une un equipo de ingenieros de flujo de trabajo y soporte, con un reconocido colorista que se convertirá en parte del equipo en los próximos meses.

"Este es un gran desarrollo porque nos permite participar más directamente con nuestros usuarios", dijo Daniele. "Con colegas altamente calificados en la mano podemos ofrecer una mayor experiencia en productos a nuestra base de clientes en expansión en la región. Y la nueva oficina incluye una suite para que podamos ofrecer formación profesional, dando a los creativos en Europa la opción de cursos en el sitio, en Londres y ahora en Munich ".

Mark Burton, jefe de ventas de EMEA para FilmLight, también pasará una parte sustancial de su tiempo trabajando desde Munich. "Además de ser una potencia en post-producción, Munich es una base ideal para viajar, con tren rápido y vuelos completos en toda Alemania y los países vecinos", explicó. "Europa es un gran mercado para nosotros, y la clave de nuestro éxito ha sido siempre una estrecha cooperación con nuestros usuarios. Tener una base europea bien situada también garantiza que, independientemente del resultado de Brexit, no habrá ningún impacto negativo en nuestra base de clientes.

"Tenemos que estar cerca de nuestros clientes porque el mercado está cambiando fundamentalmente", agregó Burton. "Las conversaciones que estamos teniendo ahora son cada vez más detalladas y requieren conocimientos técnicos muy específicos sobre los flujos de trabajo, la tecnología del color y la integración de sistemas. Le debemos a nuestros clientes poner a nuestra gente experimentada donde pueden servirles mejor. Si la pregunta es sobre la eficiencia, los flujos de trabajo unidos, HDR, VR o cualquier otro tema del momento, tenemos las mejores personas para proporcionar apoyo definitivo y personalizado".

La nueva oficina de Munich se inauguró en agosto de 2017. Hay espacio para expandirse, y la intención es hacer crecer al equipo con base allí en los próximos meses y años. Esto incluirá la capacidad de rotar el personal experimentado de FilmLight de todo el mundo, trayendo nuevos enfoques a los clientes europeos, mientras que también permite al equipo obtener más de sus carreras.