PELICULAS
'En zona hostil', la nueva producción de Tornasol, se rueda con ARRI y Fujinon
23/02/2016
Se trata de la primera super producción sobre el ejército español

El desierto de Almería acoge estos días el rodaje de En Zona Hostil, la primera película española inspirada en un hecho real ocurrido a nuestro ejército durante su misión en Afganistán. La película, producida por Tornasol, está siendo dirigida por Adolfo Martínez y cuenta con la dirección de fotografía de Alfredo Mayo.

El director a cargo de esta súper producción que se está rodando en Almería, Adolfo Martínez, cuenta con una amplia experiencia en rodajes de acción estadounidense de la talla de Terminator Salvation, donde fue director de la 2º Unidad. El director cuenta para la dirección de fotografía con Alfredo Mayo, quien ha elegido rodar con tres cámaras Alexas Classic y una Alexa Mini. Las ópticas utilizadas son las Zeiss Ultraprime y zooms Fuijnon de la serie ZK.

Ariadna Gil encabeza el reparto, acompañada por Roberto Álamo, Antonio Garrido, Raúl Mérida y Ruth Gabriel, entre otros. El rodaje cuenta con un gran despliegue de medios militares: helicópteros Chinook, helicópteros de ataque Tigre y Super Puma, vehículos militares de diversa tipología (transporte de tropas, vehículos de destinado, blindados…). Además de la participación de más de setenta soldados en diversas funciones. Todo esto exige una gran preparación previa y una coordinación perfecta.

En Zona Hostil es una apuesta valiente producida por Tornasol Films, Hernández y Fernández PC y Castafiore Films,  que cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas Españolas y que quiere arrancar al espectador toda la emoción de la realidad para hacerle sentir y vibrar en su butaca.

En la película - inspirada de hechos reales que sucedieron en agosto de 2012 al norte de Bala Murghab (Afganistán) - un equipo antiminas americano, escoltado por un convoy de la Legión española, inspecciona una carretera al norte de Afganistán cuando uno de sus vehículos hace estallar una mina. La detonación deja como resultado dos heridos graves. La Capitán Varela (Ariadna Gil) es el oficial médico del MEDEVAC (helicóptero medicalizado del Ejército español) que acude a rescatar a los heridos. Pero al aterrizar el terreno cede y vuelcan dejando a la tripulación y a los legionarios atrapados en una planicie rodeada de montes. Con la noche llega el enemigo y ahora, la misión de la Capitán Varela y sus compañeros, es mantenerse vivos hasta el amanecer.