PELICULAS
El XII Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine
22/08/2013
Del 25 al 27 de septiembre en el Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián y Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea presentan un año más el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, una convocatoria que tiene como objetivo dar a conocer los trabajos de los alumnos de escuelas de cine de todo el mundo. 

En la preselección de este decimosegundo Encuentro han participado ciento treinta y ocho cortometrajes provenientes de sesenta y tres escuelas de veintiséis países: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, EE.UU, España, Francia, Grecia, Hungría, Irán, Israel, Lituania, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Singapur, Suiza y Uruguay.

El Encuentro tendrá lugar durante los días 25, 26 y 27 de septiembre.

Entre los trabajos seleccionados se encuentra Gorila Baila, de Eugenio Canevari, de la Escuela española Bande À Part

Un jurado específico, compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine, escogerá los cortometrajes ganadores de los tres premios:

El Premio Panavision consiste en la cesión de un equipamiento completo de una cámara Sony EX III para cuatro semanas de rodaje, o un crédito de 10.000 euros para alquilar cualquier material Panavision. El premio se concede al director del cortometraje elegido.

El Premio de la Agencia Freak incluye la inscripción del cortometraje ganador del Premio Panavision en 50 festivales internacionales, así como la gestión de las ventas internacionales para todo el mundo excepto en el país de origen de la escuela productora del cortometraje.

El jurado determina también los nombres de tres directores que tendrán la posibilidad de participar con sus obras en el Short Film Corner del próximo Festival de Cannes.

Los trabajos a concurso son los siguientes:

Beshivhey Hayom/In praise of the day, Oren Adaf (Israel)

Escenas previas, Aleksandra Maciuszek (Cuba-Polonia)

Exil, Vladilen Vierny (Francia)

Gorila BailaEugenio Canevari (España)

Guillaume Le Désespéré, Berenger Thouin (Francia)

Mélylevego/Deep Breath, Claudia Kovacs (Hungría)

La mujer perseguida, Jerónimo Quevedo (Argentina)

No signs, Muriel Kunz (Suiza)

Pasakyk, Kad Neskaudés (Lituania)

Perfidia, David Figueroa García (México-US)

Soles de primavera, Stefan Ivancic (Serbia)

Üeber uns elektrizität/ Above us electricity, Christian Johannes Koch (Alemania)

Zan Va Shohar Karegar /The adventure of a married couple, Keywan Karimi (Irán)(En la imagen)