Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
El tour mundial de FilmLight llega a IBC2018 con el Color Day
09/08/2018
Ofrecerán una master class gratuita de varios artistas de finishing

FilmLight realizará una de sus clases magistrales de la gira del color en IBC2018, el domingo 16 de septiembre. Este día intensivo de presentaciones en vivo y discusiones prácticas está diseñado para guiar a coloristas, DoPs y productores a través de las oportunidades y desafíos que el HDR y los nuevos formatos de entrega traen, a través de demos de Baselight v5.

Para el éxito de la clase magistral es fundamental la experiencia y el conocimiento de coloristas senior que presentarán sus viajes individuales en el mundo del color, así como los consejos creativos con los que han perfeccionado carreras exitosas. En IBC, estas incluirán a la colorista Maxine Gervais de Technicolor y su trabajo en Alpha, Black Panther y Meg; Sylvain Canaux, de St. Louis, especialista en etalonaje beauty; y Mike Nuget (en la foto inferior), colorista independiente con sede en Nueva York y especialista en Baselight para Avid, entre otros.

Cada uno utilizará proyectos recientes a nivel mundial para ilustrar cómo abordaron los desafíos de moverse entre espacios de color y mostrar las últimas herramientas de corrección de color en acción, así como flujos de trabajo prácticos, desde el inicio hasta el final. Usando Baselight v5, considerarán cómo se pueden enfrentar estos desafíos mediante una combinación de ciencia del color y habilidades artísticas.

Maxine Gervais comenta sobre este evento: "Estoy emocionada de estar en IBC este año, hablando de los proyectos más recientes en los que he estado involucrada y mi viaje en ellos. Compartiré los aspectos técnicos y creativos del desarrollo del color y cómo Baselight me ayudó a lograr estos tres looks distintivos".

Esto es parte de una gira mundial de la clase magistral, que ya se ha celebrado en Beijing, Hollywood, Londres, Miami, Mumbai, Seúl, Tokio y Toronto. El evento de IBC, como todas las paradas del recorrido, es gratuito para los participantes preinscritos.

Daniele Siragusano, ingeniero de imagen en FilmLight y orador en muchas de las sesiones anteriores, explica: "El HDR, y las diferentes condiciones de visualización para proyección y televisión, han aumentado exponencialmente el número de entregables. Sin una administración cuidadosa de los espacios de color, los productores se arriesgan a una gran carga de costes al crear todos los diferentes productos que una película requiere ahora.

"Hablaré sobre algunos principios básicos de colores y texturas naturales", añade, "pero el énfasis de este día estará en cómo la ciencia del color se puede utilizar de la mejor manera para apoyar el esfuerzo artístico. Es por eso que hemos invitado a los mejores coloristas a compartir sus experiencias a la vanguardia, aprovechando la experiencia real".

La clase magistral IBC2018 Color Day de FilmLight es de acceso gratuito, pero requiere una inscripción previa tanto para asistir a la jornada total o alguna de las ponencias.