TECNOLOGIA
El sistema de cámara ARRI Alexa gana el Premio Emmy a la ingeniería
29/09/2017
El premio en la categoría de ingeniería se concede a un destacado logro en el desarrollo de la ingeniería

The Television Academy anunció los ganadores de los 69 Premios Emmy Ingeniería. ARRI ha sido reconocido con el galardón por logros sobresalientes en el desarrollo de ingeniería para su sistema de cámara digital ARRI ALEXA. Los Emmys de Ingeniería de la Academia de Televisión se presentan a individuos, compañías u organizaciones para desarrollos de ingeniería que mejoran considerablemente los métodos o innovaciones existentes que afectan materialmente la transmisión, grabación o recepción de la televisión.

 

 

Franz Kraus, Director Ejecutivo de ARRI, responsable de tecnología, comenta sobre este premio: "Este prestigioso premio reconoce especialmente el duro trabajo del equipo de ingenieros de Alexa, que comenzó hace casi dos décadas en los días de los intermedios digitales, diseñando el Arrilaser y Arriscan. Ellos trajeron todo su conocimiento y experiencia acumulados al proyecto de cámara de ALEXA, implementando así el look cinematográfico muy apreciado de Alexa. Estamos muy agradecidos por este reconocimiento tan especial de la Academia de Televisión ".

"Las capacidades de imagen digital del sistema de cámaras Arri Alexa, junto con su flujo de trabajo de post-producción completamente integrado, representan una tecnología de televisión dinámica y transformadora", afirma la Academia de Televisión. "Las características originales de esta herramienta, incluyendo su canal de color cohesivo, la grabación en cámara de imágenes de video raw y comprimidas y la interfaz fácil de usar han contribuido a la amplia adaptación de la tecnología de la televisión".

El Dr. Joerg Pohlman, miembro del Consejo Ejecutivo de ARRI, responsable del negocio operativo, añade: "Estamos muy agradecidos a la Academia de Televisión por su reconocido reconocimiento. Desde su creación, Arri se ha enorgullecido de ser un socio profesional a largo plazo para las industrias mundiales de cine y televisión. Este compromiso seguirá impulsándonos en el futuro y esperamos muchos más años de colaboración exitosa".

El sistema digital de Alexa fue introducido en 2010 y fue adoptado como cámara habitual para la televisión y la producción de la largometrajes. Algunos de los notables productoss capturados en Alexa incluyen ganadores recientes del Emmy como The Handmaid's Tale, The night of, Veep, Big Little Lies, junto con Game of Thrones, The man in High Castle, Mozart en la selva, Inseguro o Modern Family.

La cámara digital Alexa ha sido reconocida por su look de película, aspecto orgánico y alto rango dinámico, y fue rápidamente adoptada por su calidad de imagen, confiabilidad, flujo de trabajo eficiente y facilidad de uso. El diseño actualizable ha permitido que el sistema siga siendo un caballo de batalla de la industria incluso siete años después de su lanzamiento. La tecnología de cámara está ahora disponible en múltiples iteraciones: Alexa Mini, Alexa Studio SXT con visor óptico y la recién introducida Alexa SXT W para control inalámbrico.