Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
El SIL 2018 da comienzo el próximo martes
10/05/2018
La AEC, asociación invitada en esta edición del Salón Internacional de la Luz

El Salón Internacional de la Luz es el salón dedicado a la cinematografía decano en Latinoamérica, y cada año te ofrece la posibilidad de asistir de forma gratuita a multitud de talleres, workshops y charlas con especialistas reconocidos de la dirección de fotografía, así como decenas de proyecciones de la Sección Oficial SIL2018.

El volumen IX del Salón Internacional de la Luz tendrá lugar la próxima semana en Bogotá. Entre la variada programación de talleres, charlas y proyecciones, este año el SIL dedica una retrospectiva al cine español, con la proyección de una selección de películas que cuentan con un destacado trabajo fotográfico. Y es que este año la AEC, asociación española de directores de obras fotográficas, será la asociación invitada, con Andrés Torres, Presidente, y Teresa Medina, directora de fpotografía miembro de AEC, como invitado y partícipe en las charlas de esta edición.

Entre las interesantes conferencias que tendrán lugar de martes a domingo de la próxima semana, encontramos los showrooms de producto como es el caso de Colorfront, Leica o Sony, además de seminarios sobre dirección de fotografía de mano de grandes expertos como, por parte de la comitiva española, charlas sobre "El autor de la fotografía cinematográfica", "La paciencia en el aprendizaje de la luz cinematográfica" o "realismo y luz natural en la fotografía cinematográfica" (esta última a cargo de Alfonso Parra, que representa a partes iguales a AEC como a la ADFC). Alfonso también recupera para esta edición del SIL algunas de las pruebas que hemos publicado en la revista, como las lentes Sigma Cine Lenses FF.

Otra charla a destacar proviniente de nuestro país estará a cargo de Toni Hernández, en un seminario sobre las luces Velvet: "Days of Heaven". También en el apartado de iluminación, Pat Grosswendt, co-fundador de Litepanels, impartirá un seminario sobre "Cómo crear imágenes profesionales más rápidas y más inteligentes con tecnología Led".

Tienes toda la programación aquí.