TECNOLOGIA
El Proyector Láser Dolby Vision, fruto de la colaboración de Dolby, Christie y Necsel, gana uno de los Prism Awards 2016
24/02/2016
Los premios distinguen a los mejores nuevos productos de óptica y fotónica

Anoche se hizo pública la lista de los Prism Awards 2016. Entre los ganadores se encuentra, dentro de la categoría de Displays e Iluminación, el sistema de proyección láser Dolby Vision, fruto del trabajo conjunto de Dolby Laboratories, Christie y Necsel.

El sistema de proyección Dolby Vision utiliza óptica y procesamiento de imagen de última generación al servicio de una tecnología de alto rango dinámico con color reforzado que ofrece además una relación de contraste superior a las existentes. El resultado es una experiencia de visionado mucho más rica y detallada que se traduce en unas imágenes vivas y realistas que sumergen al espectador en el mundo que se recrea en la pantalla.

Doug Darrow, Vicepresidente Sénior de Cinema Business Group, Dolby Laboratories, no oculta su satisfacción: «Para Dolby es un gran honor recibir este premio de Display e Iluminación en los Prism Awards 2016, pues reconoce la excelencia científica y tecnológica y la enorme preparación de los equipos de Dolby, Christie y Necsel que han participado en el proyecto. Nuestra misión siempre se ha centrado en contribuir al avance de la ciencia de la visión y el sonido con tecnologías que acrecienten el poder de atracción de las creaciones de entretenimiento. Y eso es precisamente lo que consigue el sistema de proyección láser Dolby Vision —parte integral de Dolby Cinema— al permitir que las creaciones de los cineastas cobren vida plena en la pantalla».

Por su parte Jennifer Smith, Vicepresidenta Ejecutiva de Global Market Solutions de Christie, declara: «Christie felicita a nuestro socio Dolby y a Necsel, nuestro partner proveedor del dispositivo de láser, por la colaboración de nuestras tres empresas que ha desembocado en el diseño de un sistema único de proyección que se ha materializado en unas cabezas de proyección láser Christie 4K, customizables y con capacidad HDR (alto rango dinámico)».

Smith añade que, «en combinación con las fuentes modulares de luz láser 6P de Christie, la nueva tecnología ofrece las imágenes de elevado contraste y ultrabrillo que han hecho célebre a Dolby Vision —la expresión visual de Dolby Cinema™—, una oferta cinematográfica superior que combina unas espectaculares tecnologías de imagen y sonido en un diseño inspirador que hace posible que cada visita a la sala de cine sea un acontecimiento cinematográfico fascinante».

Greg Niven, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Necsel, señala: «Llevamos muchos años trabajando codo con codo con Christie en su programa de proyección láser, y nos sentimos orgullosos de ser parte de esta solución pionera en la tecnología de proyección cinematográfica».

Organizados por SPIE y patrocinados por Photonics Media, desde 2008 los internacionales Prism Awards reconocen los productos mejores y más innovadores dentro del campo de la óptica y la fotónica.