REVIEWS
El proceso de renderizado de 'Tadeo Jones 2' llevó medio millón de horas
24/11/2017
Es la película de animación nacional más vista de la historia en los cines españoles

SummuS Render, una granja de render especializada en cine de animación, VFX y visualización arquitectónica, ofreció sus servicios de renderizado a 'Tadeo Jones 2', la animación de Enrique Gato y David Alonso. El periodo de renderizado de la película se realizó entre enero y abril de 2017. Se utilizaron unos 200 nodos de media, llegando a 500 nodos de procesamiento en los momentos más intensos. El proceso de renderizado de la película llevó más de medio millón de horas en total.

SummuS Render es una empresa tecnológica con sede en Madrid, especializada en el procesamiento de cómputo masivo. El principal foco de negocio es el renderizado 3D en sectores de animación, efectos especiales, arquitectura o ingeniería.

Entre otras actividades, SummuS Render patrocina el concurso de animación Summa3D, apoyando activamente al sector en España mediante la participación en el renderizado de cortos de animación, entre los que destacan Blue & Malone, Detectives Imaginarios (2013, nominado a un Goya), Just the beggining (nominado a un Goya 2015), además de participar en la producción de cortometrajes como La Noria (2017) entre otros.

SummuS Render ha proporcionado servicios de renderizado a largometrajes de animación ganadores de varios premios Goya como Las Aventuras de Tadeo Jones (2012) y Futbolín (2013) o Atrapa la Bandera (2015), además de producciones como Ozzy (2016), Final Fantasy XV (2016) o Animal Crackers y Tadeo Jones 2. También se ha renderizado parte de película Warcraft y algunos pasajes de Juego de Tronos de la temporada 5.

Actualmente, SummuS Render está presentando en los principales certámenes internacionales especializados en animación su estudio de animación virtual basado en la nube: Simple Animation, que incluye un pipeline de animación gratuito y configurable.

Simple ofrece un estudio de animación homogéneo legal, seguro y escalable permitiendo acceder a la plataforma desde cualquier lugar del mundo, de manera que los artistas pueden trabajar de forma remota en múltiples proyectos.