EVENTOS
El Primer Microsalón AEC se celebrará los días 15 y 16 de diciembre de 2017
13/10/2017
La AFC será la primera Asociación de Directores de Fotografía invitada

La AEC anuncia la primera edición del Microsalón AEC España 2017, un evento en dos jornadas que surge con la vocación de convertirse en punto de encuentro anual de los directores de fotografía y el sector español de cinematografía. La primera cita será los días 15 y 16 de diciembre de 2017 en la Escuela de Cine de Madrid.

Basado en el consolidado y homónimo evento que la AFC (Sociedad Francesa de directores de fotografía) lleva a cabo desde hace 17 años, nace el MicroSalón AEC España 2017, un punto de encuentro exclusivo de los Miembros Protectores de la asociación española de directores de fotografía con los Miembros Activos, Eméritos, Asociados y personas amantes de la profesión (no es un evento abierto al público como otras ferias sectoriales).

En este evento, los Miembros Protectores presentarán las últimas novedades de sus productos en un entorno en el que se hablará de la Luz, la Fotografía y el Cine gracias a la asistencia de profesionales dedicados a la creación cinematográfica y televisiva en todas sus facetas, estudiantes, usuarios y personas interesadas en la cinematografía.

Reunión de la AFC y la AEC durante la que la sociedad francesa pasó su know how a la española

También las asociaciones profesionales y los organismos representativos del sector encontrarán en el MicroSalón AEC España un lugar donde podrán participar y disfrutar del encuentro. En definitiva, será una cita para intercambiar impresiones y compartir conocimientos de una forma distendida y amena entre profesionales del Audiovisual.

En la AEC creen firmemente que el evento puede convertirse en uno de los puntos de encuentro necesarios para impulsar, promover y dar a conocer la Industria en nuestro país, puesto que en el sector audiovisual español es necesario generar puntos de referencia que impliquen contraer compromisos de mejora. El MicroSalón servirá para generar sinergias entre los participantes, como sucede en el evento francés. 

Plató la Fermis

Esta 1ª Edición del MicroSalón AEC España se desarrollará en las instalaciones de la Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid ECAM los días 15 y 16 de diciembre de 2017.

En cada edición del MicroSalón habrá una Asociación de Directores de Fotografía invitada y cuyos representantes darán a conocer sus trabajos, conocimientos, inquietudes y su cultura. En esta primera edición del MicroSalón AEC España la asociación invitada será la Asociación Francesa de Directores de Fotografía Cinematográfica AFC.