EVENTOS
El Plazo de inscripción del Festival Golden Eye cierra el 20 de Septiembre
28/08/2015
Para la 5ª Edición del Festival enfocado a la Fotografía en Cine y TV

El Festival Golden Eye de Georgia celebra su quinta edición en octubre del presente año. El certamen está dedicado exclusivamente a premiar la labor de los directores de fotografía y operadores de cámara en cine y televisión. El plazo de inscripción de trabajos a competición finaliza el próximo día 20 se septiembre.

Entre 16 y el 18 de octubre de 2015 se celebrará la 5ª Edición del Festival Internacional Golden Eye, que tendrá lugar en Tbilisi, Georgia. La presentación de trabajos competitivos ya ha comenzado desde el 1 de junio y durará hasta el 20 de septiembre.

Entre las categorías de premios y nominaciones del Festival Internacional de Operadores de Cámara de cine y TV Golden Eye figuran el Gran Premio - Golden Eye; Mejor trabajo en cine y Mejor trabajo de televisión; Mejor tiro de plano con riesgo y Mejor trabajo de los estudiantes.

La selección de los ganadores se realizará en dos etapas: durante la primera etapa, la selección del Jurado Especial elegirá 3 obras (nominados) para cada nominación. Posteriormente, los organizadores informarán a los participantes sobre su selección para la segunda fase (vía correo electrónico). En la segunda etapa, el jurado internacional seleccionará los ganadores de los nominados. Los ganadores serán anunciados y premiados durante la entrega de premios del Festival.

Las obras deberán ser presentadas por camarógrafos profesionales, estudiantes, empresas de televisión, estudios o sindicatos creativos y los dueños de copyright.

Además de la competición, Golden Eye celebrará este año el segundo Salón Internacional de Material de broadcast. En el marco del festival, el segundo Salón se llevará a cabo; los principales fabricantes mundiales del sector (Sony, Panasonic, Canon, Fujifilm, Ross Vídeo, etc.) participarán en la exposición.

También en el marco del festival se han previsto varios tipos de eventos: presentaciones de empresas fabricantes, clases magistrales de invitados especiales de Hollywood o proyecciones abiertas de los trabajos competitivos.

Para ver los términos y condiciones para la presentación de trabajos a la competición, visita este enlace: http://goldeneye.ge/en/festival/menu/pg14