TECNOLOGIA
El nuevo Adobe Creative Cloud acelera el flujo de trabajo en color, gráficos, animación y audio
04/04/2018
Novedades de Adobe en NAB 2018

Anticipándose a la conferencia NAB 2018, Adobe ha anunciado actualizaciones en Adobe Creative Cloud, que pone a disposición de los profesionales del vídeo nuevas herramientas para automatizar y acelerar aquellas tareas de producción que requieren mucho tiempo sin sacrificar el control creativo.

Disponibles a partir de hoy, las actualizaciones incluyen nuevas funciones para perfeccionar el color, el diseño de gráficos o la creación de audio, además de mejoras en las herramientas de  realidad virtual, en los flujos de colaboración, y una mayor integración con Adobe Stock e inteligencia artificial avanzada impulsada por Adobe Sensei.

Con el aumento de la demanda de video, crecen las oportunidades para los creadores de contenido, pero junto a éstas surge una nueva presión: la de entregar mayor cantidad de trabajo en menor tiempo, asegurándose de que el contenido es de alta calidad y de que cumple las expectativas del público. Además, los profesionales deben optimizar su trabajo para diferentes plataformas, asegurar su accesibilidad, cumplir con los estándares de emisión requeridos y entregar numerosas versiones del contenido para distintos idiomas y regiones. Este cambio en la forma en la que los profesionales trabajan requiere flujos de trabajo más refinados y más eficientes para reducir el tiempo de producción, y otorgar a los creadores de vídeo más tiempo para centrarse en el proceso de creación.

“Las demandas y el ritmo de creación de contenido de vídeo están alcanzando niveles nunca vistos. La presión de la fecha de entrega hace que los profesionales requieran más que nunca unas herramientas creativas potentes y eficientes”, dijo Steven Warner, vicepresidente de audio y vídeo digital de Adobe. “Las aplicaciones de vídeo de Adobe, como Adobe Premiere Pro y After Effects, en combinación con los servicios disponibles en Creative Cloud, proporcionan a editores, medios de comunicación, directores de cine y YouTubers un ecosistema creativo completo que les permite llevar sus historias a las pantallas más rápido.

En cuanto a Adobe Premiere Pro CC, algunos de los proyectos que son ejemplo de su uso y que han llegado a las pantallas este año se encuentran:  The Florida Project, The Square, Héroes en el Infierno y Bajo Cero: Milagro en la montaña; éxitos del cine independiente como RBG, Clara’s Ghost o Search; o series como las premiadas Mindhunter y Atlanta.

Los asistentes al NAB de este año podrán echar un vistazo a las funciones próximamente disponibles y escuchar a expertos de la industria en el stand de Adobe y en stands de empresas asociadas del 9-12 de abril.

 

Flujos de trabajo de Vídeo y Audio optimizados y perfeccionados

Entre las nuevas capacidades destacadas se encuentran:

 Edición perfeccionada del color y la luz en Premiere Pro CC – Impulsado por Adobe Sensei, ajusta el color de dos escenas con un clic, aplicando ajustes editables de Lumetri de un clip a otro, consiguiendo coherencia visual entre escenas y en la totalidad del proyecto. Compara tomas utilizando la nueva funcionalidad de vista dividida.

 Creación de animaciones y gráficos con mayor rapidez en After Effects CC – El proceso creativo se vuelve más visual e intuitivo, ya que puede agrupar comportamientos y efectos, combinándolos con animaciones basadas en líneas temporales. Con las nuevas Propiedades Master, aplica cambios a efectos individuales en múltiples versiones de una misma composición con un solo ajuste. Aplica movimientos complejos a la superficie de cualquier malla con la nueva herramienta Marioneta Avanzada.

  Sonido mejorado con flujos de trabajo de audio impulsados por Sensei –  Ajuste automático del audio de la banda de sonido con el diálogo, ya sea para un solo clip o un proyecto completo, con la función de auto-detección habilitado por Sensei, ahora disponible en Adobe Premiere Pro.

 Character Animator – Anima personajes de forma más rápida y eficiente con una propia biblioteca de comportamientos y activadores personalizados. Arrastra capas desde el panel Marioneta al panel de Activadores para aplicar y perfeccionar comportamientos ya existentes o bien para crear otros con nuevas e intuitivas interacciones arrastrar-soltar.

 360 grados de creatividad con herramientas mejoradas para contenido inmersivo – El Entorno inmersivo de Adobe ya está disponible en After Effects CC, simplificando el flujo de trabajo de inmersión para que pueda moverse de manera más eficiente en las tareas de limpiar y efectos. El nuevo soporte para la plataforma Mixed Reality de Windows es compatible con una gama de auriculares que permite elegir las mejores herramientas para su trabajo.

 Mayor facilidad en Team Projects – Para lo último en proyectos colaborativos, la presencia en tiempo real muestra cuando sus compañeros están en línea y nuevas insignias indican cuando un proyecto se ha actualizado.

 Adobe Stock – Cuenta con acceso directo a millones de vídeos escogidos en calidad HD y 4K, utiliza clips para establecer escenas, rellenar vacíos en sus proyectos o enriquecer la narración con variedad visual. Añade precisión a contenido de vídeo con las plantillas de diseño profesional de Motion Graphics, incluyendo la animación de títulos y gráficos de tercios inferiores permitiendo la edición de efectos y textos.

  Panel de Aprendizaje para nuevos usuarios – Los principiantes de Premiere Pro tienen un lugar para comenzar con tutoriales específicos que los guían a través de los pasos fundamentales de la edición de videos.