TECNOLOGIA
El Mal del Arriero
04/04/2013
El primer largometraje de ficción de José Camello se está rodando con la Canon EOS C300

Libre Producciones rueda estos días y durante cinco semanas en varias localizaciones de Extremadura El Mal del Arriero, dirigida por José Camello. El director de fotografía de la película, Rafael Mellado, ha elegido para este rodaje la Canon EOS C300. Iniciamos con este artículo una serie en la que hablaremos de distintos trabajos realizados con la gama de cámaras de cine de Canon EOS Cinema.

 

Un hombre cae asesinado por un disparo a la puerta de su casa. El autor del crimen no huye apresuradamente: permanece cerca de la escena, convencido de una impunidad que ¿depende del azar? Solo unos meses antes, Elías Redondo, ese frío y calculador pistolero, era un hombre relativamente corriente: bien situado económica y profesionalmente, es una persona muy considerada de una pequeña ciudad de provincias. Pero un desliz extraño en él, un acontecimiento azaroso e impulsivo (un pequeño hurto que comete durante un encuentro en los vestuarios de un club) convierte su existencia en un excéntrico arrebato. Cuando descubre la cercanía de la violencia, su pulcra organización personal se viene abajo hasta convertirle en un espantapájaros humano, movido por una  corriente que, jugando, le conduce al crimen.

 

Ésta es la historia que cuenta El mal del arriero, la primera película de ficción de José Camello, basado en su propia novela, adaptada para la pantalla junto a la guionista Ana Baliñas y que se rueda durante cinco semanas en Extremadura.

 

                

 

La producción es de Libre Producciones, una compañía extremeña e independiente de producción audiovisual que cumple en 2013 veinticinco años de trayectoria. Entre el equipo de cámara del largometraje encontramos a Rafael Mellado como director de fotografía, Ernesto Reguera como ayudante de cámara y Alba Rebollo como auxiliar. El montaje y la postproducción está a cargo de Juan José Rodríguez García. En el reparto, José Vicente Moirón, Carlos Álvarez-Nóvoa, Denis Rafter,  Celia Prieto, Pedro Rodríguez, Rosário Gonzaga, Esteban G. Ballesteros y Juan Carlos Castillejo, entre un amplio elenco de actores.

 

Rafael Mellado rueda esta historia de engaños entrecruzados con la Canon C300 en Pro Res 4:2:2, ópticas Ultra Prime y con grabador Atomos Samurai. El proveedor de la cámara es el distribuidor de Canon, Ovide.

 

El mal  del arriero estará lista para su estreno  a finales de 2013, principios de 2014.