EVENTOS
El Live Entertainment Show de Panasonic pasa por Madrid el próximo 25 de octubre
05/10/2017
El roadshow 2017 mostrará la última tecnología para eventos en directo del fabricante

El próximo miércoles 25 de octubre, Panasonic organiza, en colaboración con BlackTrax, el Live Entertainment Roadshow. El evento, que tendrá lugar en Madrid, tiene una duración de una jornada completa con dos horarios, de mañana y tarde.

La última tecnología para eventos en directo, creada conjuntamente por Panasonic, BlackTrax y d3, se presentará en toda Europa entre septiembre y diciembre de este mismo año. En nuestro país tendrá lugar en el Palacio Alhajas del centro de Madrid. El Live Entertainment Roadshow tendrá lugar el 25 de octubre, con horario de mañana, de 10 a 14 hrs, y de tarde, de 16 a 19 hrs.

Panasonic quiere aumentar su presencia en el mercado del entretenimiento en directo, por lo que trabaja junto con BlackTrax y d3 para mostrar cómo puede utilizarse la tecnología para crear efectos. En los eventos se expondrán soluciones de los departamentos de Panasonic Visual System y Broadcast & ProAV y se mostrará un flujo de trabajo completo en 4K, desde cámaras y conmutadores hasta proyectores láser y las últimas tecnologías de visualización.

La empresa d3 Technologies, con sede en Londres y que se unirá a la exposición itinerante, ha lanzado recientemente su gama gx. Los nuevos servidores multimedia están diseñados para facilitar la generación de contenido, la representación de datos audiovisuales, MIDI, de seguimiento y de automatización o entradas interactivas en tiempo real para espectáculos que se adaptan a sus entornos. A principios de este año, la empresa también añadió el 2x4pro a su principal gama profesional. Los servidores multimedia profesionales de d3 se han utilizado en algunos de los proyectos más grandes y complejos del entretenimiento en directo.

BlackTrax expondrá su principal solución de seguimiento por infrarrojos basada en la visión, que puede utilizarse para realizar un seguimiento en tiempo real del mapping con proyección en movimiento y del control automatizado de cámaras.

“El diseño de los eventos está cambiando continuamente. Ahora los diseñadores utilizan elementos cinéticos para producir unos efectos increíbles y complejos”, afirma Hartmut Kulessa, marketing manager de Panasonic. “La gira itinerante Live Entertainment ofrece una mirada entre bastidores de cómo se realizan algunos de los eventos en directo más espectaculares”.

“Cada vez se utilizan más herramientas de visualización avanzadas y herramientas de producción automatizadas, como por ejemplo la proyección móvil o las cámaras robóticas. Así que animamos a todos los asistentes a participar en nuestros talleres y seminarios exclusivos, donde se demostrará cómo pueden incorporarse a futuros proyectos”.

El primer evento se celebró en Birmingham (Reino Unido) y tuvo una gran aceptación. Están previstos un total de cinco eventos en toda Europa entre septiembre y diciembre de 2017.

Regístrate al evento de Madrid aquí.