PELICULAS
El Hobbit: La desolación de Smaug
13/12/2013
La nueva película de Peter Jackson se estrena en varias salas con sonido Dolby Atmos

La segunda de las tres partes en las que se ha dividido la novela El Hobbit, de JRR Tolkien, para su adaptación cinematográfica, fue rodada con la cámara Red Epic y las ópticas Zeiss Ultra Prime y Angenieux Optimo. La mezcla de sonido se realizó con Dolby Atmos. Hoy se estrena la película y en nuestro país se podrá ver en varias salas disfrutando del sonido original en Atmos.

 

El hobbit: La desolación de Smaug, dirigida por Peter Jackson y fotografiada por Andrew Lesnie, se estrena al público hoy, 13 de diciembre de 2013. La película, rodada con Epic, fue postproducida con Mistika, al igual que la primera parte, en lo que fue el primer trabajo en High Frame Rate

El sonido fue mezclado con Dolby Atmos. Gilbert Lake, técnico de sonido de la tan esperada segunda parte de la trilogía de Peter Jackson de El hobbit, explica: "El hobbit: Un viaje inesperado se presentó en Dolby Atmos. Nos abrió tantas nuevas puertas en cuanto a usar el sonido para narrar la historia y ofrecía una experiencia tan realista que sabíamos que tenía que formar parte también de El hobbit: La desolación de Smaug. El objetivo del equipo de sonido es hacer que el público crea que está en el propio viaje por la Tierra Media con Bilbo Bolsón, Gandalf y los enanos. Dolby Atmos permite ofrecer un paisaje sonoro tan realista que prácticamente puedes sentir el silbido de una flecha rozándote la cara o notar el feroz aliento de un dragón sobre tus hombros".

El hobbit: La desolación de Smaug tendrá un estreno general en Dolby Atmos. Entre los cines que proyectarán la película en este formato se encuentran el Centre Splau, Ocine, Cinesa Diagonal Mar Barcelona, Cinesa La Maquinista Barcelona, Cinesa Equinoccio Madrid, Cinesa Nassica Madrid, Cinesa Méndez Alvaro Madrid, Cinesa Parc Vallés Tarrasa, Balmes Multicines y Full HD Barcelona.

La versión en Dolby Atmos estará disponible en versión original, 7 versiones dobladas y 12 versiones subtituladas en Europa, Oriente Medio y Asia, y contará con una mezcla de formatos de imagen en 2D, 3D y 3D HFR.