EVENTOS
El Festival Obiols organiza el Ciclo Cinematográfico Tomàs Pladevall
26/04/2018
Del 6 de mayo al 3 de junio en Roda de Ter

El próximo día 6 de mayo da comienzo el primero de los Ciclos Cinematográficos Tomàs Pladevall, como director de fotografía, organizados por la asociación Festival Audiovisual Miquel Obiols (FAMO) de Roda de Ter (Barcelona), de la que Pladevall es Presidente.

Si eres de los que se interesó por acceder al valiosísimo material didáctico que el director de fotografía Tomàs Pladevall ofreció a nuestros lectores hace unas semanas, habrás podido comprobar que entre su documentación se encuentra información de gran utilidad sobre el rodaje de las películas de su filmografía.

Pues bien, el paso lógico es el visionado de tales filmes para poder comprender la importancia del trabajo de este operador para nuestro cine. 

El propio Pladevall nos vuelve a facilitar la tarea invitándonos al Ciclo Cinematográfico Tomàs Pladevall, donde se podrá ver de manera gratuita una selección de películas fotografiadas por el director de fotografía.

En el cartel anunciador del primer ciclo podéis ver las cinco películas que se exhibirán en cinco sesiones-forum con el director o directora u otros invitados. Las películas del 1r ciclo son: ACTRICES dir. Ventura Pons, 6 de Mayo; KARNABAL dir. Carlos Mira, 13 de Mayo; GAUDÍ dir. Manuel Huerga, 20 de Mayo; TIC TAC directora Rosa Vergés, 27 de Mayo; y DANIYA. JARDÍN DEL HARÉN dir. Carlos MIra, 3 de Junio.  Siempre en domingo, a las 6 de la tarde, y con entrada gratuita, en el cine-Teatro Eliseu, de Roda de Ter.

 

En el 2º ciclo, ya en noviembre, se proyectarán: LA ORGÍA dir. Francesc Bellmunt, 4 de Noviembre; TREN DE SOMBRAS dir. José Luis Guerin, 11 de Noviembre; SOLITUD (SOLEDAD) dir. Romà Guardiet, 25 de Noviembre; VIDA EN SOMBRAS-restauración (dir.Llorenç Llobet-Gracia en 1948), 2 de Diciembre; y EL SILENCIO DESPUÉS DE BACH dir. Pere Portabella, 9 de Diciembre.

Más información en la web www.festivalobiols.cat