Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
El Festival Manaki Brothers abre convocatoria
02/07/2018
La 39ª edición de ICFF acepta inscripciones hasta el 25 de julio

El festival internacional de cinematografía Manaki Brothers acepta inscripciones para su 39ª edición. El ICFF tendrá lugar del 22 al 29 de septiembre de 2018 en Bitola, Macedonia, donde además Roger Deakins será homenajeado con el Premio Golden Camera 300. 

 

El festival que premia la mejor fotografía en su selección, ha abierto su plazo de inscripción para la edición 2018. Las dos secciones abiertas a inscripción son las de mejor largometraje y mejor cortometraje, que competirán por el premio a mejor cinematografía "camera 300".

Categoría Largometrajes

Las películas seleccionadas se proyectarán en la 39ª edición del ICFF "Manaki Brothers". Las películas (12-14 en la categoría) de la nueva producción mundial competirán por tres premios a la Mejor fotografía: Cámara 300 Oro, Plata y Bronce. Esta categoría incluye un jurado internacional de cinco miembros que seleccionará las películas premiadas. 

Categoría de Cortometrajes

Las películas seleccionadas se proyectarán en la 39ª edición del ICFF "Manaki Brothers" y competirán por el premio "Small Camera 300". La duración máxima de los cortometrajes debe ser de 15 minutos.

La fecha límite de la convocatoria es el 25 de julio de 2018 incluido. Más información e inscripciones en la web del festival. 

Roger Deakins, Premio Homenaje Golden Camera 300 de la 39 edición del festival

El director de fotografía Roger Deakins, que ya cuenta con 115 diversos premios internacionales de cine y 148 nominaciones, será galardonado con el premio a toda una trayectoria de la próxima edición del festival Manaki Brothers.

Roger Deakins es, con razón, miembro de la Sociedad Británica y de la Sociedad Estadounidense de Directores de Fotografía, igualmente respetada por estas dos importantes asociaciones cinematográficas mundiales, que le han otorgado sus Premios anuales al mejor director de fotografía en varias ocasiones.

Deakins, acompañado de su esposa James Ellis, asistirá al certamen en Bitola y Macedonia como invitados VIP, a otra edición del festival más antiguo del mundo dedicado al arte de los cinematógrafos, para recoger el galardón Cámara Dorada 300.