Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
El DoP Phil Holland comparte una actualización de su popular gráfico de sensores
12/07/2018
El nuevo gráfico muestra todos los principales tamaños de sensores de cámaras de cine de un vistazo

Este gráfico realizado por el director de fotografía Phil Holland y recientemente actualizado es muy útil, ya que ilustra todos los principales sensores de cámara uno al lado del otro. El operador acaba de actualizar su popular tabla de sensores para incluir las últimas cámaras. 

Esta no es solo una lista de dimensiones del sensor, sino una ilustración gráfica completa de ellas sobrepuestas, de modo que es posible ver de un vistazo cómo se comparan directamente los sensores de los diferentes modelos de cámara. 

Ayer, el director de fotografía Phil Hollland compartió la última actualización de este gráfico de sensores con algunas de las nuevas cámaras profesionales. Otras de las novedades en la tabla, además de las nuevas cámaras de cine digital añadidas, incluyen una llave de color modificada y simplificada, un panel de especificaciones agregado con resolución máxima, tamaño de formato y círculo de imágenes. Se han incluido además los logos de las marcas más importantes para una visualización más fácil.

El gráfico ahora es de 16x9 (aquí a pantalla completa) para una fácil visualización en la mayoría de las pantallas, y en él se ha agregado la columna aprobada por Netflix, que también refleja las cámaras utilizadas normalmente para la entrega en 4K.