PELICULAS
El Documental 3DFlames, el primero con tecnología IN3D, se estrena en Madrid
10/03/2014
Glauka Films y Versión Digital te invitan al preestreno este jueves 13 de Marzo

El primer documental realizado con la tecnología de inmersión sensorial  IN3D surge para dar a conocer  a cualquier persona, en cualquier parte del mundo el significado de las fallas, el arte de lo efímero. Presentado mundialmente el año pasado en Valencia, llega esta semana a Madrid.

La historia de una Falla como nunca antes se ha visto. Desde la creación del monumento en el taller del artista fallero Manolo García, pasando por la plantà y culminando en la cremà de esta importante obra en la Falla de Na Jordana en su 560 aniversario. 

En 3D Flames Leonardo Da Vinci, a quien le presta su voz el actor Juli Mira, cuenta en primera persona como pasa de una idea del artista fallero Manolo García, a una obra de arte protagonista de la falla Na Jordana en 2012. Realizado de forma tradicional, este monumento consta de 80 m3 de madera,  se utilizaron más de 240 km de listoncillos para recrear el cabello de Da Vinci y se emplearon más de 7 millones de grapas para unirlo a la cabeza del pensador.

El documental narra los grandes hitos de la vida fallera como la plantà o la ofrenda pero también los momentos íntimos en el taller del artista y  la comisión fallera. Todo ello enmarcado por la banda sonora original realizada por Borja Penalba.

El espectador sentirá la sinfonía de la pólvora, el ritual de la mascletà y vibrará al ritmo de los petardos, el fuego y el color. Las bandas de música toman las calles con pasacalles de diferentes casals falleros. Y es que, sin ruido y sin música, las fallas no serían lo mismo. Todo el ambiente, las sensaciones, los sentimientos y las emociones vividas en Las Fallas quedan plasmados en este documental único en su género. Solo echamos de menos el olor a pólvora.

Rodado en valenciano-castellano, se ha doblado al castellano, inglés, italiano y  francés. Este documental en 3D es idea original de Glauka Films,  financiada íntegramente por capital privado valenciano.

La proyección de este documental en Madrid será sólo durante 5 días: el jueves 13, día del estreno a las 19.30, viernes 14 a las 16.30, sábado 15 a las 16.30, domingo 16 a las 22.00 y el último pase será el martes 18 a las 19.30.

Basada en la tecnología IN3D, proporciona una sensación de inmersión total gracias al sonido y la imagen 3D, aportados por varios partners tecnológicos: Kronomav Sistemas,  referente en tecnología de precisión 3D, ha realizado partidos de  Champions League Madrid- Barça,  Roland Garros y los Juegos Olímpicos de Londres 2012; Neoduction,especializada en el tratamiento de sonido que ha lanzado Relisten,  una tecnología que consigue que los estándares de calidad incrementen automáticamente, mejorando la inteligibilidad del sonido,  y Proyecsonúnica empresa española que con una fuerte inversión en I+D+i, diseña, fabrica e instala productos cinematográficos para las salas de exhibición y con un servicio consolidado.

Los productores del documental y Cameraman te invitan a la proyección el estreno el día 13 de marzo a las 19:30 hrs en el cine Palafox. Consigue tu entrada gratuita aquí:

https://www.ticketea.com/estreno-3d-flames-madrid/