EVENTOS
El director de fotografía John Bailey es elegido nuevo presidente de la Academia  de Hollywood
11/08/2017
Sobre la candidatura favorita de la actriz Laura Dern

El pasado miércoles, el veterano director de fotografía John Bailey, responsable de la fotografía de películas como Gente corriente o Atrapado en el tiempo, ha sustituido a Cheryl Boone, quien fue la primera mujer negra en ocupar el puesto, como Presidente de la Academia de cine de Hollywood.

En un desenlace imprevisto a lo esperado (la elección de la actriz Laura Dern), la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas votó a John Bailey como el nuevo presidente de la organización el pasado martes por la noche. Bailey, que ha sido el jefe de la rama de Cinematografía de la Academia durante los últimos 14 años y fue también vicepresidente, sucede a Cheryl Boone Isaacs, que ocupó el puesto durante cuatro años, periodo máximo permitido.

El consejo actual de 54 miembros, que tiene un número significativo de nuevos miembros, cuenta ahora con Bailey, que a sus 74 años de edad, es uno de los presidentes más antiguos en la memoria reciente de la historia de la Academia. Otros miembros recién elegidos incluyen a Louis Burwell, Michael Tronick o Kathleen Kennedy y Nancy Utley como vicepresidentes; Jim Gianolulos renueva como tesorero y David Rubin como secretario.

 

John Bailey, ASC. Fuente: ASC

 

La filmografía del director de fotografía John Bailey cuenta con títulos como  American gigoló, Gente Corriente,  Atrapado en el tiempo o Mejor...imposible. Nunca ganó una nominación al Oscar, pero fue galardonado con el premio de la ASC, Lifetime Achievement Award, en 2015.