TECNOLOGIA
El colorista y formador Luis Ochoa abre Contraluz
22/02/2018
Una nueva boutique de color y laboratorio digital en el centro de Madrid

Con el claim "El color no es solo al final del proyecto" nace Contraluz, el nuevo proyecto de Luis Ochoa, creador de la plataforma de de cursos online 709 Media Room. Contraluz es una boutique de corrección de color y laboratorio digital que ha empezado fuerte con varios trabajos en cine.

 

El equipo de 709 Media Room da un paso más y hace una nueva apuesta con la puesta en marcha de la Sala Contraluz, una boutique audiovisual que ofrece servicios profesionales tales como el etalonaje o la asesoría en la gestión de color y flujo de trabajo.

Como director del proyecto está Luis Ochoa, colorista y diseñador de flujo de trabajo 4K HDR. Gracias a su experiencia como colorista freelance, Ochoa ha podido de visitar salas de postproducción y color a lo largo del mundo, y darse cuenta de qué es lo importante desde el punto de vista artístico y técnico a la hora de afrontar uno de los pasos más importantes del proceso audiovisual: el color.

Contraluz posee 50m2 dedicados exclusivamente al arte y ciencia del color audiovisual: Monitor grado1, proyección para cine digital en pantalla de 4 metros, 4K, HDR con sistemas de visionado PQ (2084) y HLG, calibración por Lightspace CMS, gestión de color ACES y todas las siglas que sean necesarias para llevar a cabo el proceso de color técnica y artísticamente perfecto de cada producción, desde antes de rodar hasta la entrega de materiales finales. El diseño de arte de la sala es responsabilidad de Fan Yang.

En Contraluz se emplean distintos sistemas de color y flujos de trabajo dependiendo de los tiempos y presupuestos de las producciones desde largometrajes y series hasta trabajos independientes y cortometrajes.

La sala está ubicada en el corazón de Madrid, en el barrio de los Jerónimos. Su página web ya está disponible y en ella podéis encontrar toda la información para contactar con su equipo y pedir asesoramiento sobre vuestros proyectos.